Un herido de bala en un tiroteo en Cartaya

0

La Guardia Civil de Huelva, con la colaboración de la Policía Local, ha abierto una investigación para esclarecer e identificar a los autores un tiroteo ocurrido en la mañana de este miércoles en Cartaya en el que una persona ha resultado herida por arma de fuego.

Según ha informado a HuelvaYa desde el 112 Andalucía, han sido varios los vecinos los que han dado aviso al Servicio de Emergencias alertando de ruidos de lo que podrían ser disparos en la avenida del Rompido de la localidad costera, produciéndose la primera de las llamadas en torno a las 12.25 horas. 

Cuando los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en el lugar encontraron un vehículo impactado contra una farola, y junto a él, al supuesto conductor del mismo herido con arma de fuego, con tres impactos de bala, dos en el abdomen y uno en la pierna.

Según los testigos, los supuestos autores del tiroteo serían otras dos personas que han huido inmediatamente del lugar de los hechos y para cuya localización las fuerzas y cuerpos de seguridad mantienen operativo un dispositivo de búsqueda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato, además de los citados efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, una ambulancia del 061 y varias unidades de bomberos, procediéndose el traslado inmediato del herido hasta un centro hospitalario en la capital onubense.

LLAMAMIENTO A LA TRANQUILIDAD

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad ciudadana tras el suceso que ha tenido lugar pasadas las doce del mediodía de hoy en la Avenida de El Rompido, en la salida del casco urbano de la localidad hacia las playas.

González Bayo, que inmediatamente se trasladó al lugar de los hechos, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José  Ángel Rodríguez Marcelino, ha asegurado que se trata de “un hecho puntual y aislado, que en estos momentos la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, está investigando”.

González Bayo señaló al respecto que “desde el Ayuntamiento lamentamos profundamente lo sucedido, porque Cartaya es un municipio tranquilo que se caracteriza por recibir a numerosos visitantes y en el que la armonía en la convivencia es uno de los aspectos fundamentales que nos define como pueblo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies