Roberto Bautista gana la 95ª Copa del Rey de Tenis

0

(Firma: Joaquín Cabanillas Serrano) Roberto Bautista, actual número 12 de la clasificación ATP, se alzó este miércoles con la 95ª edición de la Copa del Rey de Tenis, tras superar al tenista hispano-australiano Álex de Miñaur (26º ATP) por 6-3 7-5 en una final en la que el castellonense apenas dio opciones a su rival en un partido digno de los grandes torneos del circuito ATP.

En la pista central del Real Club Recreativo Tenis Huelva, y ante algo más de 500 personas por las limitaciones de aforo marcadas por el covid 19, Bautista mostró desde el primer punto una mayor consistencia que De Miñaur, al que machacó con su derecha y buena colocación sobre la tierra onubense. Así, la primera ruptura de servicio llegó en el segundo turno de servicio de De Miñaur, lo que sirvió a un sólido Bautista para coger la ventaja suficiente que lo llevó a hacerse con el primer set por 6-3.

La tónica de dominio del tenista de Castellón continuó en el inicio del segundo set. Sin apenas fallos y con De Miñaur sometido ante la solidez del 12 de mundo, Bautista se puso 3-0. A partir de ahí, apareció la mejor versión de Álex de Miñaur, quien por fin se agarró a la pista, cambió los errores no forzados por la precisión de sus diferentes golpes y equilibró el set.

El público comenzó a disfrutar de los mejores intercambios y todo parecía indicar que el set se decidiría en el tie break. Pero no fue así. Con 6-5 a favor de Bautista y saque para De Miñaur, el castellonense aprovechó la primera bola de partido para cerrar el choque y levantar el trofeo del club decano del tenis español, un club que ha dado toda una lección de organización en las dos jornadas de un torneo en el que se ha demostrado que se pueden recuperar los eventos deportivos con las medidas de seguridad que exige la nueva normalidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies