Descartan un segundo vehículo implicado en el tiroteo de Cartaya

1

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar las identidades de los presuntos autores del tiroteo que puso en alerta durante la jornada de este miércoles a la localidad costera de Cartaya, en el que una persona resultó herida por arma de fuego y por el que, de momento, no hay ningún detenido.

Finalmente, los agentes del Instituto Armado han descartado la presencia de un segundo vehículo implicado en los hechos, tal y como se determinó en un primer momento, por lo que se ha desactivado el operativo de búsqueda. Asimismo, desde la Benemérita han precisado que el suceso se saldó con un herido, y no con dos, ya que la persona que sufrió el accidente de coche fue el propio herido de bala.

Cabe recordar que el suceso se produjo en torno a las 12.25 horas de este miércoles en la avenida de El Rompido, en la salida del casco urbano de la localidad hacia las playas. Cuando los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en el lugar, alertados por los vecinos, encontraron un vehículo impactado contra una farola, y junto a él, al supuesto conductor del mismo herido con arma de fuego, con tres impactos de bala, dos en el abdomen y uno en la pierna.

Según los testigos, los supuestos autores del tiroteo serían otras dos personas que han huido inmediatamente del lugar de los hechos y para cuya localización las fuerzas y cuerpos de seguridad mantienen operativo un dispositivo de búsqueda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato, además de los citados efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, una ambulancia del 061 y varias unidades de bomberos, procediéndose el traslado inmediato del herido hasta un centro hospitalario en la capital onubense.

Desde el Consistorio, la primera edil ha agradecido “el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del dispositivo sanitario y de bomberos que se activó rápidamente” y ha pedido “tranquilidad” a la ciudadanía “porque la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, están trabajando para esclarecer lo ocurrido”.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Descartan un segundo vehículo implicado en el tiroteo de Cartaya - Noticias policiales -

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies