UPU propone habilitar una zona para perros dentro de la playa de Punta

0

El portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández, ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno proponiendo habilitar un espacio dentro de la playa de Punta Umbría para que los perros puedan disfrutar junto a sus dueños, introduciéndolo en el próximo Plan de Playas.

Para ello, insta a la alcaldesa a iniciar las gestiones oportunas que conllevarían la modificación, de la manera más rápida posible, de los artículos 16 y 23.4 d) de la ORDENANZA DE APROVECHAMIENTO Y USO DE LAS PLAYAS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE PUNTA UMBRÍA y 4.1 i) de la ORDENANZA SOBRE TENENCIA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y POTENCIALMENTE PELIGROSOS.

La propuesta ya fue presentada el pasado año, pero rechazada por el equipo de gobierno porque “ellos ya habían pensado otra zona para habilitarla”.

Según Hernández Cansino, “la zona habilitada en la ría de Punta Umbría junto al recinto ferial no reúne las condiciones mínimas de seguridad y salubridad, sobre todo con marea baja”. Tras su inauguración la pasada semana “ha causado un rechazo unánime entre los usuarios, máxime teniendo en cuenta que contamos con 13 KM de playa playa en la que sin duda podría habilitarse una zona para tal fin”, añadió el portavoz de UPU.

Según reza en el texto de la Moción, “en la actualidad cada vez son más los hogares que cuentan con una mascota a la que consideran prácticamente un integrante mas de la familia, siendo prueba de ello nuestro pueblo”.

Según Hernández Cansino “existe, además, un amplio segmento turístico vinculado a las personas que cuentan con mascota, por lo que se deben tomar medidas que  pueden incrementar ese sector, dando un mejor servicio, creando un nuevo horizonte y así ampliar el existente”.

José Carlos Hernández aclaró que “existe una gran demanda de vecinos y visitantes de nuestro pueblo en verano que quieren llevar a sus animales a la playa y tienen todo el derecho a poder hacerlo”.

“Por todo ello la alcaldesa debe rectificar, y habilitar una zona debidamente acotada y controlada dentro de nuestros 13 kilómetros de playa con destino a los perros que permita a las familias en Punta Umbría ir a la playa playa y disfrutar de sus mascotas” concluyó Hernández Cansino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies