Nuevos casos de Covid en Cartaya, Moguer y Huelva capital

0

Tras dos jornadas sin nuevos positivos, la provincia de Huelva ha vuelto ha registrar tres nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos a conocer este viernes por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Estos nuevos casos corresponden a vecinos de Cartaya, Moguer y Huelva capital.

Así las cosas, la provincia eleva a 13 el total de casos activos y a 553 los positivos de Covid-19 acumulados desde que se inició la pandemia, 427 de los cuales han sido confirmados por pruebas PCR y el esto por test rápidos.

La aparición de nuevos casos no está teniendo, sin embargo, incidencia en la atención hospitalaria, donde continúa habiendo solo un enfermo ingresado en planta.

Como dato positivo, una jornada más, tampoco ha que lamentar ningún fallecido. Igualmente, tampoco se han registrado nuevos curados, siendo hasta el momento 491 onubenses los que han superado la enfermedad.

Actualmente hay 32 brotes activos en Andalucía, tras registrarse ocho brotes nuevos en las últimas horas.
En total, en la Comunidad Autónoma hay 19 brotes que ya no están activos, entre ellos el de Lepe, el único registrado hasta el momento en la provincia.

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAYA LLAMA A LA TRANQUILIDAD

El Ayuntamiento de Cartaya ha informado que, según los datos aportados al Consistorio por el Centro de Salud de la localidad, el caso positivo que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía asigna este viernes a la localidad costera, “está controlado y debidamente aislado en el municipio en el que reside esta persona, que en la actualidad no es la localidad cartayera”.

Las autoridades locales comunican al respecto que se trata de una persona joven que apenas presenta síntomas y que se encuentra en aislamiento domiciliario en el municipio donde reside. Es en ese municipio, y no en Cartaya, donde se han activado todos los protocolos sanitarios oportunos, para aislar también a las personas de su entorno, “sin que haya sido necesario adoptar ninguna medida en nuestra localidad”.

No obstante, el Ayuntamiento hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad y a la precaución, y solicita la colaboración ciudadana y la adopción, por parte de todos y todas, de las medidas de prevención básicas recogidas en la normativa: el uso de mascarillas, la distancia social y el lavado de manos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies