Punta Umbría extiende las tareas de desinfección a las instalaciones de playa

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la empresa Urbaser, extiende su plan especial de limpieza y desinfección en lugares de alto tránsito a las instalaciones de la playa, como medida preventiva para hacer frente al coronavirus COVID-19.

Así, está higienizando a fondo torretas del Servicio de Socorrismo de Playas, módulos de Protección Civil y módulos de aseos públicos, tanto en Punta Umbría como en El Portil.

En palabras de la concejala delegada de Limpieza del Consistorio costero, Melissa Fernández, “es una labor de gran trascendencia para seguir en la línea de la prevención, extremando el aseo y cumpliendo con todas las medidas que nos dictan las distintas Administraciones para frenar la expansión de este virus”.

Dada la importancia de la limpieza, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha reforzado especialmente este apartado en su Plan de Contingencia de Playa.  En este sentido, ha incorporado una máquina con palas para airear la arena 15 centímetros potenciando su desinfección, que actúa cada día desde las 5.00 horas, para que el aseo sea total antes de su apertura. Este proceso de oxigenación también ayuda a limpiar los residuos que quedan bajo la arena.

“La colaboración de todos y todas es importante en este sentido”, ha afirmado la concejala delegada de Turismo y Playas, Tamara Cazorla, que recuerda que “hay que tomar conciencia de que cuidar nuestras playas y nuestros mares depende de todos nosotros”.

El esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Punta Umbría en limpieza, entre otros, ha conseguido que el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) conceda a la playa urbana de Punta Umbría el sello de ‘Turismo Seguro’ frente a la COVID-19. Punta Umbría es el único municipio de Huelva que posee este sello ‘Safe Tourism Certified’ para su playa y la validez del certificado se extiende hasta el 20 de julio de 2021.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies