Covid: un botellón con unas 100 personas indigna a Escacena

0

El Ayuntamiento de Escacena del Campo ha condenado la “irresponsabilidad” de un grupo formado por unas 100 personas que en la tarde de este sábado se dieron cita en las inmediaciones de la fuente La Cañería para la celebración de un botellón.

“No es el mejor momento para este tipo de acontecimientos”, subraya el Consistorio en un comunicado publicado a través de Facebook, en el que recuerda que los botellones están prohibidos en la vía pública y las inmediaciones de la localidad.

El Ayuntamiento recuerda también que “con tantos rebrotes a lo largo y ancho de nuestro país” se ha visto en la obligación moral de suspender las fiestas patronales e incrementar partidas de empleo para ayudar a todas aquellas familias que tanto ha azotado la grave crisis del coronavirus.

Por todo ello, se muestra preocupado por la asistencia de personas, jóvenes en su mayoría y “de otras localidades” cuyo objetivo es celebrar un botellón en zonas públicas de Escacena, e insiste en que no se va a habilitar ningún espacio para los jóvenes hasta que no esté garantizada la seguridad de todos.

Asimismo, el Consistorio apunta que, si es necesario, pedirá para controlar la situación un incremento de agentes de la Guardia Civil ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva para que se garantice la seguridad en Escacena, al tiempo que apela a la responsabilidad de toda la vecindad, “en especial a los padres y madres”.

“Debemos ser conscientes de todas las personas que han fallecido a causa de la epidemia y de las muchas medidas que hemos tenido que tomar en los últimos meses. Hagamos que cuente el esfuerzo ya realizado”, finaliza el Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies