El Grupo Popular presenta a CCOO su Plan Activemos Huelva

0

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido una reunión con representantes del sindicato CCOO de Huelva dentro de la ronda de contactos que la formación está manteniendo para presentar el Plan Activemos Huelva. En el encuentro han estado presentes la presidenta del Grupo Municipal, Pilar Marín junto a concejales del grupo, y el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, acompañado por miembros de la Comisión Ejecutiva del sindicato, en la que se ha tratado, entre otros asuntos, la situación en la que encuentra la capital tras la crisis de la pandemia covid19.

Marín ha destacado que, durante el encuentro ambas formaciones han puesto encima de la mesa temas que afectan directamente a la capital, como el problema del desempleo, la necesidad de mejores infraestructuras de comunicación, el problema de las balsas de fosfoyesos, el teletrabajo como solución y no “el trabajo desde casa”, la movilidad o la necesidad de regular la situación de los residuos peligrosos como el amianto.

La reunión ha comenzado con el agradecimiento de la presidenta de los populares a Emilio Fernández, como máximo responsable de CCOO en Huelva, por el trabajo realizado por los profesionales de la sanidad y de los servicios esenciales durante los meses del estado de alarma, y en especial, durante el duro confinamiento. Para Marín “Huelva tiene una deuda de gratitud con todos aquellos que han estado trabajando para hacernos la vida más llevadera en momentos muy duros y de incertidumbre y miedo provocados por la pandemia COVID 19”.

En este sentido, la presidenta de los populares ha transmitido a la organización sindical, que PP prioriza “el rescate social” y el empleo en su Plan Activemos Huelva para hacer frente a la crisis del coronavirus. Para Marín en la próxima década hay que sentar las bases del futuro de la ciudad de Huelva que pasa por la estrategia verde, las energías renovables, la modernización de la administración y el teletrabajo como recurso, o los servicios avanzados a la logística y a la industria agroalimentaria como la ZAL del Puerto de Huelva. Para ello, Marín cree necesario que se siga fortaleciendo las relaciones de la ciudad con el Puerto, porque éste “tiene un papel fundamental en el desarrollo de la ciudad como elemento tractor del desarrollo”.

Para los populares dentro del Plan Activemos Huelva destaca la estrategia verde y la candidatura Huelva Capital Verde Europea con el horizonte 2030. Pilar Marín ha trasladado a los representantes del sindicato que se trata de una “apuesta por una Huelva sostenible” que tiene como objetivos “mejorar la calidad de vida de todos los onubenses y cambiar la tradicional mala imagen ambiental de Huelva”. La popular destaca que para ello es necesario la ejecución de la sentencia de los fosfoyesos “sin más dilaciones”. En este sentido, ambas formaciones han coincido en que “es imprescindible la regeneración y restauración de las balsas de fosfoyesos, tal y como exige la sentencia, invirtiendo más de 65 millones de euros en este espacio con todas las garantías técnicas medioambientales y de seguridad para los onubenses”.

Para los populares, Huelva cuenta “con grandes espacios verdes como el Parque Moret, las laderas del Conquero y el sistema de cabezos o el Paraje Natural de Marismas del Odiel”. Esta cantidad y calidad de espacios de indudable valor medioambiental y paisajístico deben favorecer el desarrollo de una estrategia verde en la ciudad de Huelva.

Otro aspecto importante y que se encuentra recogido en el documento presentado por los populares, es el referente a la movilidad y a la necesidad de hacer una ciudad más sostenible. Ambas formaciones han coincidido en la necesidad de posibilitar impulsar el transporte colectivo: de autobuses y taxis para favorecer la movilidad y habilitar circuitos saludables, circuitos de running y walking  y carril bici en la ciudad, o incorporar a la ciudad de Huelva a la red cicloturista Eurovello de la Unión Europea. En este sentido, los populares se han interesado por la propuesta del sindicato CCOO sobre movilidad sostenible desde una óptica laboral presentada al Ayuntamiento de Huelva.

HUELVA CIUDAD LIBRE DE AMIANTO

En esta reunión los populares se han comprometido a seguir trabajando en la propuesta que presentó CCOO para que el Ayuntamiento realizara un plan para la eliminación del amianto en Huelva capital, identificando edificios e instalaciones públicas y privadas con presencia de este material tóxico y contaminante de cara a su futura eliminación. Por ello, pese a que en la última ordenanza de recogida de residuos se ha dado un pequeño paso en este sentido, los populares se han comprometido a seguir trabajando en la redacción de un plan que aborde la identificación de las zonas de la ciudad que tienen edificios e instalaciones de amianto en cualquiera de sus formas constructivas.

Como ha explicado en la reunión los miembros del sindicato, el amianto, prohibido desde hace años en su fabricación e instalación, tiene una legislación específica para su manipulado en la retirada del mismo y al ser un residuo peligroso deber ser transportado y depositados sus residuos de manera muy controlada, por lo que hay que tenerlo en cuenta por su impacto ambiental”. Así, han explicado que debe realizarse el proceso de retirada por empresas autorizadas y en condiciones “muy seguras”, cuestión que se aplica en la mayoría de los casos. Por esta razón, “debemos de seguir avanzando en un plan que controle y de seguridad a las empresas que se dedican a estos trabajos”, ha remarcado Pilar Marín.  Desde CCOO además se incide en que esta actividad de retirada progresiva del amianto es un yacimiento de empleo cualificado y empresas especializadas tan necesario en nuestra ciudad.

Por último, la presidenta del Grupo Popular ha reiterado su agradecimiento Emilio Fernández como máximo responsable de CCOO en Huelva recordando que “sólo desde el diálogo, el consenso y el trabajo conjunto podremos llegar a salidas satisfactorias para todos” ante los problemas a los que nos estamos enfrentando a diario los onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies