Un cartel de Enrique López Nieves anuncia las Fiestas de la Virgen del Mar

0

La Parroquia de la Virgen del Mar servía de escenario, un año más, para la presentación de la obra que, convertida en cartel, anunciará la Fiestas en Honor a la Patrona de la Barriada de la Punta del Caimán, unas fiestas que tienen lugar a finales de agosto.

Al igual que ha ocurrido con otras citas festivas de la localidad, y aunque la parte lúdica de las Fiestas han quedado suspendidas a causa de la Pandemia provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, la Hermandad ha tenido a bien mantener ciertos actos y Cultos.

El acto se celebró, cumpliendo con las normas y protocolos del Decreto de ‘Nueva Normalidad’ y en representación del Ayuntamiento asistía una amplia representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde isleño, Jenaro Orta, así como la Hermana Mayor de la Hermandad y a su vez presidenta de la Asociación de Vecinos, María Casado Carrillo y su Junta de Gobierno y los miembros de la Junta de la Asociación de Vecinos.

El acto comenzó con la presentación del autor, este año a cargo de Esperanza Aguilera, quien tras hacer una breve semblanza sobre él, daba paso al descubrimiento de la obra por parte del alcalde isleño, la Hermana Mayor de la Hermandad y el propio autor, ante la atenta mirada de los allí presentes.

Tras la palabras de la Hermana Mayor, María Casado y un emocionado Enrique López Nieves, que explicaba el significado de la obra que ha elaborado este año, era el Alcalde isleño quien se dirigía a los presentes haciendo hincapié en “que este año las Fiestas serán especiales, pero el sentido común y la preservación de la salud de la población ante la Pandemia nos han hecho tomar decisiones duras, pero necesarias”, pidiendo a la ciudadanía “comprensión y responsabilidad” y para felicitar, por último, al pintor, y agradecer a la Hermandad “su predisposición en estas complicadas circunstancias.”


Recordemos que la parte lúdica de las fiestas han quedado suspendidas este año y se mantendrán, como se ha informado desde la Hermandad, algunos de los Cultos más representativos, como el Triduo, la Misa al Marinero o la Función Principal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies