Convenio para la ejecución de las obras en la almadraba de Lepe

0

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano y el delegado territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Manuel Correa, han firmado hoy lunes, 27 de julio, un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la ejecución de la actuación “Adecuación Paisajística de la Almadraba de El Rompido en Lepe (Huelva)”. Al acto de la firma tambiñen han asistido la teniente de alcalde de Urbanismo y Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado y perdonal técnico de la citda delegación provincial.

Dicha actuación se localiza en el término municipal de Lepe y contempla la recuperación y valoración de un tramo de la margen derecha del río Piedras en el ámbito del denominado “Embarcadero y Casa del Capitán” como área para la interpretación paisajística y como área de adecuación recreativa en el Paraje Natural, así como la restauración del camino de Nueva Umbría incluyendo la recuperación del sendero existente paralelo a la playa, como itinerario recreativo completándose con su señalización e integración ambiental y paisajística.

El convenio establece el compromiso de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de elaborar y aprobar el proyecto técnico, así como ejecutar las obras. El Ayuntamiento de Lepe, por su parte, pondrá los terrenos necesarios para las obras a disposición de la Consejería.

En cuanto al importe de los trabajos será como máximo de 633.302,31 euros, distribuido en varias anualidades, puesto que el convenio tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga.

El Real de la Almadraba de Nueva Umbría ha sido declarado bien de Interés Cultural en 2015, e inscrito como “Lugar de Interés Etnológico”. El Pleno del Ayuntamiento de Lepe solicitó la incorporación de la acuación “Adecuación Paisajística de la Almadraba de Nueva Umbría” al Programa Regional de Espacios Públicos, a fin de poner en valor este espacio emblemático del patrimonio sociocultural de la provincia.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies