¿El celular de tu hijo es un aliado o un enemigo en su cuidado?   

0

Acceso a contenido inapropiado para su edad. Ciberacoso. Adicción a los videojuegos. Posibles contactos con extraños en el vertiginoso y creciente mundo de las redes sociales. Extorsión. Todos estos peligros y muchos más son lo que esconden en un simple smartphone. Y, sincerándonos un poco, ¿cuántos de los padres del presente ya no hemos sucumbido ante la presión de otorgarles un celular propio a nuestros hijos? 

Atrás quedaron los tiempos en lo que no podían hacer nada por sí mismos. Ya caminan, hablan, van al colegio, hacen deberes y juegan al mismo tiempo. Y desde que eran unos bebés ya comenzaron a manejar esas pantallas táctiles hasta mejor que nosotros, por lo que era inevitable que llegara el día en el que el regalo no iba a ser cualquier juguete o prenda de ropa, sino un dispositivo electrónico con todas las de la ley. 

Sin embargo, hay múltiples técnicas para monitorear el móvil de tu hijo, y si investigas en los sitios, por ejemplo Detectivesprive.com, encontrarás alternativas que no necesariamente implican un gasto enorme, sin dejar de mencionar que las mismas son completamente legales, tal y como es el caso de los softwares espía. 

Control sobre las aplicaciones de mensajería y redes sociales

Los riesgos de las redes sociales para los niños han formado parte los titulares de medios de diferentes países desde hace muchos años, y aún hoy en día hay padres que no le dan la importancia necesaria al control de la participación de sus pequeños en este tipo de comunidades digitales. 

Adicionalmente, con el aumento del tiempo que pasan conectados los niños en internet en medio de la pandemia del coronavirus, es muy probable que se hayan multiplicado las trampas plantadas en redes sociales por parte de estafadores, pedófilos y explotadores, entre otros perfiles criminales que aprovechan el anonimato de la web para cometer sus fechorías. 

Por ende, un software de monitoreo puede ser el detalle clave que haga que el móvil de tu hijo pase de ser un potencial enemigo a un aliado para su cuidado. Ciertamente este tipo de recursos no harán desaparecer los riesgos, pero sí que tendrás acceso en tiempo real a una gran cantidad de herramientas que te permitirán establecer un control sobre sus interacciones en redes sociales y muchas cosas más. 

Aplicaciones como mSpy, Hoverwatch o HighsterMobile destacan en un mercado cada vez más competitivo, y las empresas desarrolladoras de todos estos softwares de control parental se aseguran de que sus clientes cuenten con toda la información necesaria para que todo el proceso de monitoreo sea completamente legal y ético. 

Entre las principales características de un buen spyware certificado para monitorear aplicaciones de mensajería y redes sociales no pueden faltar las siguientes: 

  1. Acceso a todos los mensajes enviados y recibidos desde el móvil objetivo, sin importar la aplicación de mensajería en específico que se esté utilizando. 
  2. Registro de cualquier tipo de archivo audiovisual que sea compartido en las redes sociales más populares del presente, incluyendo el guardado del material que sea publicado en Snapchat (dado los diez segundos que duran en web las publicaciones en esta aplicación). 
  3. Posibilidad de establecer palabras clave que activen notificaciones inmediatas cada vez que sean ingresadas en el teclado del smartphone que está siendo monitoreado, ya sea mediante un keylogger tradicional u otro tipo de configuración del spyware en sí. 
  4. Herramienta de gestión y bloqueo a distancia de cualquier aplicación de mensajería instalada en el móvil objetivo. Puede que el monitoreo sea suficiente para tu caso, pero tener la alternativa de bloquear por completo el acceso a una red social es clave para situaciones de emergencia. 

Herramientas adicionales para un monitoreo integral 

Los softwares de monitoreo no solamente cubren los aspectos relacionados a internet y mensajería en general, sino que también abordan otras categorías para que el celular de tu hijo sea prácticamente tus ojos y oídos cuando el peque no esté en casa. 

Desde la geolocalización para la ubicación del móvil en tiempo real, pasando por el monitoreo de llamadas entrantes y salientes, y hasta la grabación de video y audio a distancia mediante las cámaras y el micrófono del dispositivo, todas estas son ventajas que generalmente están presentes en las aplicaciones espía del presente. 

La línea que separa los peligros y los beneficios de un celular en manos de un menor de edad es bastante delgada, por lo que las aplicaciones de monitoreo y control parental han ido sumando popularidad en la última década. 

Es imposible negar que este tipo de software en las manos equivocadas también puede ser un riesgo, y que hemos sido testigos de una proliferación importante de estafas y escenarios similares asociados a un spyware malintencionado. Pero una aplicación de monitoreo legal, en manos de unos padres que respeten al pie de la letra sus condiciones de uso, es uno de los blindajes de seguridad más efectivos para los niños que ya utilizan móviles en su día a día. 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies