Los mejores consejos para conciliar el sueño en verano

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(Firma: Carlos Saura) Durante la época de verano, muchas personas no pueden dormir bien, por lo que los expertos recomiendan el uso de algunos elementos como los ventiladores

Generalmente, la mayoría de las personas presenta problemas a la hora de dormir durante los meses de verano, ya que resulta bastante complicado lidiar con las altas temperaturas que se producen por las noches. Ante esta situación, son muchos los españoles que deciden buscar consejos para conciliar el sueño en esta calurosa época del año.

Utilizar el ventilador, hacer ejercicio físico, apagar los dispositivos electrónicos, usar ropa de cama de algodón o cenar de forma ligera son algunas acciones que pueden ayudar a las personas a dormir sin ningún problema. Para no tener dudas sobre este tema, a continuación vamos a exponer los mejores consejos para dormir en los meses de verano.

Utilizar ventiladores para dormir

Según indican los expertos, la temperatura perfecta para descansar en la cama oscila entre los 22 y los 24 grados, por lo que durante el verano es muy difícil mantener esta temperatura en los dormitorios. Por ello, resulta fundamental utilizar ventiladores por las noches. No todos los ventiladores son iguales, de manera que lo más aconsejable es echar un vistazo en alguna página web especializada como Mejora el Aire.

En esta web hay disponibles una gran cantidad de guías de compra de ventiladores, para que las personas puedan encontrar el que mejor se adapta a sus necesidades. Los ventiladores de techo, los ventiladores de pie y los ventiladores silenciosos son los más demandados del mercado, pero también hay otros modelos como los ventiladores sin aspas o los ventiladores de torre. Para obtener más información,  haz click aquí.


 Hacer ejercicio físico en verano

Sin duda alguna, la realización de actividades deportivas genera multitud de beneficios en el cuerpo humano -perder peso, tener resistencia, prevenir enfermedades, etcétera-, pero, ¿sabías que también ayuda a dormir mejor? Por tanto, lo más recomendable es hacer deporte en verano para no tener problemas al conciliar el sueño. Salir a correr, nadar en la piscina o practicar yoga son algunas de las actividades más destacadas.

Una opción ideal para los españoles que no pueden dormir en verano, los cuales se decantan en muchas ocasiones por el consumo de tranquilizantes y pastillas para el sueño, tal y como señala la guía ‘Unidad del sueño, estándares y recomendaciones’ elaborada por la Sociedad Española de Sueño -según esta guía, el 14.3% de la población española consume este tipo de medicamentos para poder dormir-.

 Apagar los dispositivos electrónicos por la noche

Actualmente, los dispositivos electrónicos se han convertido en una pieza fundamental de la sociedad del siglo XXI. Los ordenadores portátiles, los Smarpthones y las Tablets están a la orden del día, puesto que las personas quieren estar conectadas a Internet en todo momento. Sin embargo, cuando llega la hora de dormir es necesario dejarlos apagados para que no generen distracciones.

Es decir, lo más adecuado es desconectar todos los aparatos electrónicos durante la noche. Y es que aunque parezca poco relevante, la realidad es que estos dispositivos producen ruidos y luces que pueden llegar a interrumpir el sueño. Por ejemplo, el caso más evidente se puede ver reflejado en los teléfonos móviles, los cuales emiten sonidos o luces cuando el usuario recibe una nueva notificación.

 Usar ropa de cama de algodón

Otro aspecto importante a tener en cuenta para dormir bien en verano, reside en el uso de la ropa de cama. Las noches de verano suelen ser muy calurosas, por lo que las personas deben utilizar pijamas cómodos y frescos. Algo que también se tiene que reproducir en las sábanas, las cuales deben ser muy ligeras. En este sentido, lo más recomendable es utilizar ropa de cama de algodón.

Y es que este material se caracteriza por ser cómodo y transpirable, de manera que ofrece una sensación de ligereza que ayuda a conciliar el sueño en verano. Además, la ropa de cama de algodón favorece la renovación del aire, ya que está fabricada con fibras naturales que permiten una mejor oxigenación del cuerpo. Sin ninguna duda, una gran opción para reducir la sudoración en las calurosas noches de verano.

 Cenar de forma ligera para conciliar el sueño

Habitualmente, la mayoría de las personas suelen cenar bastante tarde en verano, ya que durante esta época del año, los días son más largos y se intentan aprovechar para realizar muchas actividades al aire libre. A pesar de ello, los expertos aconsejan cenar pronto y no hacerlo de forma compulsiva. Es decir, lo ideal es hacer cenas ligeras para dormir sin problemas.

Sobre todo, no hay que irse a la cama después de cenar, ya que antes de acostarse es fundamental hacer bien la digestión. De este modo, se ayuda al sistema digestivo a realizar la digestión, por lo que será mucho más fácil alcanzar el sueño en la cama. Si tienes dudas sobre cuándo cenar, ten en cuenta que el sistema digestivo necesita un mínimo de 2 horas para hacer la digestión.

 

 

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