Mario Rodríguez presenta ‘El esfuerzo de nacer’ en Punta Umbría

0

Las Veladas Literarias 2020 organizadas por el Ayuntamiento de Punta Umbría tienen este martes, 28 de julio, una nueva entrega. Esta vez, el autor Mario Rodríguez comparte con los lectores su obra ‘El esfuerzo de nacer’, de Alud Editorial. Será en el Patio de las Letras, a las 20.00 horas, con la presentación de Julio Moya.

‘El esfuerzo de nacer’ es ficción sobre lo que no lo es. De los 37 relatos que componen este libro, todos hablan de humanidad. El arte puede exigir perfección, pero la vida es mucho más compleja. Divididos en bloques ambientados en la Sierra de Huelva durante la II República, la Guerra Civil y la Posguerra, estos relatos hablan de miseria, de odio, de dolor, de resentimiento y de esperanza. Todo junto, sin orden, como pasa en la vida. A eso se agarra un libro que se aparta de maniqueismos y de conveniencias narrativas. Una colección de relatos impactantes por su crudeza y su ternura. Una panorámica para hacer pensar sobre la historia, rematada a modo de epílogo por una breve serie de relatos para la democracia. Un libro para contar una España compleja, muchas Españas o, acaso, solo una, la humana.

Hasta el 15 de septiembre, cada martes y jueves del presente verano se seguirán desarrollando estas citas en el Patio de las Letras, de manera que se presentarán  un total de 24 obras con la presencia de 31 autores, bajo la organización del área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies