Caraballo perfila con Ábalos las infraestructuras pendientes en Huelva

1

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido este martes una reunión con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la que se ha hecho repaso de la situación administrativa de todas las infraestructuras que tiene pendientes la provincia de Huelva.

Caraballo, al término de la reunión, ha indicado que por parte del Gobierno  todas las infraestructura “están vivas y siguen su curso natural”, y aunque ha matizado que en estos tiempos de pandemia “los recursos son escasos al centrarse en políticas sociales y a ayudar a empresas”, todas las infraestructuras pendientes sigue su curso, lo que es a su juicio “una magnífica noticia”.

La línea de alta velocidad (AVE) está a la espera de que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico responda a la declaración de impacto ambiental, tras su solicitud el 13 de marzo. Mientras que sobre la carretera nacional N435 ha explicado que ha comenzado el estudio de mejora para una vía que “es fundamental para la generación de riqueza y empleo”.

En cuanto al aeropuerto de Huelva, está pendiente la publicación de un periodo de información pública de sostenibilidad ambiental para terminar ya con la aprobación del plan director y la autorización de emplazamiento, por lo que el proyecto continúa dentro de los plazos establecidos.

Por último, Caraballo ha destacado como el ministro Ábalos le ha facilitado reuniones con la ministra de Defensa, Margarita Robles, con el fin de que aborden el proyecto Ceus, y con la resonsable de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para hablar de la depuradora de Matalascañas, de la presa de Alcolea y del túnel de San Silvestre.

Compartir.

1 comentario

  1. Huelva primero on

    A los ciudadanos mayores de Huelva y su provincia,nos suena mucho todo y más de lo hablado en esta reunión. Que poca vergüenza hay que tener .

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies