El IAJ destina casi 80.000 euros en ayudas para jóvenes emprendedores

0

El asesor de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Gonzalo Zalvide, y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, han presentado la convocatoria de las ayudas Innovactiva 6000 destinadas a apoyar los proyectos empresariales de jóvenes emprendedores y que tiene un presupuesto cercano a los 80.000 euros para respaldar proyectos en Huelva.

Esta convocatoria, cuyo plazo de solicitud finalizará el 6 de agosto, cuenta con un presupuesto de 632.500 euros para toda Andalucía, en total supone un 28% más de inversión respecto a 2019. Zaldive ha señalado en este sentido que “desde el Instituto Andaluz de la Juventud entendemos que es el momento de apostar con mayor fuerza por el talento joven y las iniciativas empresariales para la generación de riqueza debido a la crisis económica que estamos sufriendo ”.

Por su parte, Antonio Augustín ha querido resaltar que “el IAJ, a través de esta medida, pretende estar al lado de las personas que quieren hacer realidad su proyecto de empresa y vuelve a animar a jóvenes de hasta 35 años que quieran emprender, incrementando el presupuesto en más de 18.000€ respecto a 2019”.

El delegado territorial de Empleo y Economía, Antonio Augustín, ha explicado que los proyectos de los emprendedores que soliciten las ayudas Innovactiva 6000 deben contar con un informe de viabilidad elaborado por Andalucía Emprende, fundación pública adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. En este sentido, ha puesto a disposición de los jóvenes emprendedores la red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en Huelva, que en estos momentos presta asesoramiento y formación por vía telemática y telefónica.

Según ha detallado el asesor de programa del IAJ, ente dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, las subvenciones Innovactiva se convocan en régimen de concurrencia competitiva y se dirigen a personas jóvenes andaluzas o residentes en la región que pongan en marcha iniciativas empresariales a través de la creación de empresas con forma jurídica societaria -cuyo domicilio social radique en Andalucía-; o bien, para constituirse como autónomos.


Las actuaciones subvencionables son las encaminadas a la constitución de las empresas y a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años, inclusive, que hayan finalizado estudios universitarios o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior y no hayan sido beneficiarios de estas ayudas en convocatorias anteriores aunque hayan renunciado a la misma una vez concedida.

El IAJ financió el año pasado a través de este programa 94 proyectos empresariales de jóvenes andaluces por valor de más de 450.000 euros (450.339,32 euros), de los cuales 10 correspondieron a la provincia de Huelva.

Tanto la solicitud de la convocatoria como el formulario de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos se pueden obtener en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía, en los Servicios Centrales y en las sedes de las Direcciones Provinciales del IAJ y en la página http://juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.

El Instituto Andaluz de la Juventud es un organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que cuenta entre sus funciones la planificación, programación, organización, seguimiento y evaluación de las actuaciones en materia de juventud impulsadas por la Junta de Andalucía. Asimismo, fomenta la participación y formación en materia de juventud, desarrolla la programación de la animación sociocultural de Andalucía e incentiva la investigación en materia de juventud.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies