El PP “consigue que Huelva opte a la capitalidad verde europea” 

0

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado las dos propuestas presentadas por el Grupo Popular referentes a la estrategia verde, para que Huelva sea Capital Verde Europea y una segunda sobre la creación del Museo del Fandango de Huelva y su Provincia.

La presidenta de los populares ha señalado que “se tratan de dos propuestas de interés para los onubenses, ya que son asuntos que afectan y preocupan,  como es el caso del empleo, el medio ambiente, la cultura y los barrios, que son los principales problemas con los que cuenta ahora mismo la ciudad de Huelva”.

Con respecto a la primera de las propuestas, Marín ha defendido los beneficios que traería para Huelva conseguir la capitalidad verde europea,  “un proyecto de empleo, de medio ambiente y de inversión, por eso queremos que Huelva aspire a este premio”. “Estamos convencidos -ha añadido- que la ciudad de Huelva puede alcanzar esa capitalidad verde, porque ya tenemos un camino avanzado y porque en los próximos años se va a invertir 65 millones de euros en la restauración de las balsas de fosfoyesos, por lo tanto, es una situación que debe de servir de revulsivo”.

La popular ha apuntado que “el objetivo es conseguir un modelo de ciudad sostenible, con nuevas oportunidades de empleo y reducción de las desigualdades entre barrios y de esta forma empezar a cambiar el concepto negativo de nuestra ciudad y el pensamiento de los onubenses sobre la contaminación”.

Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado también la propuesta del Grupo Popular para la creación de un Museo del Fandango de Huelva y la provincia. “Después de la declaración de Bien de Interés Cultural por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía al fandango, es el momento para que Huelva cuente con un espacio donde se aglutine y recupere todo nuestro potencial musical, literario y cultural a través del fandango”, ha manifestado el concejal del Grupo Popular Paco Millán.

“Entre todos tenemos que ser capaces de establecer un museo que nos acerque mucho más a la provincia de Huelva, porque como sabéis el fandango tiene sus raíces en la Sierra, en el Andévalo, en la campiña, en las romerías, en definitiva, está impregnado de todas nuestras comarcas”.

En cuanto a las preguntas al Pleno, el Grupo Popular ha pedido explicaciones al Equipo de Gobierno por el retraso de dos años en conceder la licencia a la empresa Garaje Andalucía,  demorando un proyecto de inversión y de empleo para Huelva. También ha preguntado por las gestiones que ha realizado el Alcalde con Renfe y ADIF para la mejora de las comunicaciones ferroviarias de la ciudad de Huelva, y por último ha trasladado las reclamaciones de los vecinos de Huerta Mena por la “mala situación de la limpieza y de los solares”.

Para finalizar, los populares han presentado una interpelación para que el Equipo de Gobierno explique porqué ha decidido no acogerse al Plan Aire de Empleo de la Junta de Andalucía “desechando la inversión de 2,1 millones de euros para destinarlo a los parados,  en una ciudad que curiosamente en el último año, ha perdido 3.833 empleo, a más de 10 desempleado por día y superando los 18.500 desempleados. Por eso no comprendemos, que en esta situación, se pierda esta oportunidad para la creación de empleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies