Patri Ojeda; “Tenemos que hacer de nuevo un fortín de nuestro campo”

0

La defensa del Sporting Huelva, Ciudad que Marca Patri Ojeda hizo en el programa La Prórroga de Huelva TV balance de la pasada campaña, que fue para ella “a nivel personal un poco agridulce porque nada más comenzar la temporada tuve una lesión de dos meses y poco de la rodilla. Empecé con el grupo un poco más tarde y la mala suerte de por el tema del COVID la temporada ha tenido que finalizar. Te queda un sabor amargo ahí, un sabor agridulce porque el equipo no estaba tan mal, se veía con aspiraciones a lo mejor de escalar un poquito de posiciones pero, bueno, la mala circunstancia que nos ha tocado vivir este año ha hecho que se termine la temporada”.

Respecto al próximo curso, afirma que “la verdad es que tengo muchas ganas de empezar, sobre todo porque tengo ganas de dar mi máximo nivel, que las lesiones me respeten tanto a mí como a mis compañeras y podamos hacer una buena temporada y quitarnos de estar en esos puestos de abajo, que siempre estamos ahí sufriendo”.

Cuestionada acerca del plantel del equipo para la temporada 2020/2021, afirma que un año más toca reinventarse: “sí, básicamente este año también se ha quedado más parte de la plantilla que otros años, en los que se fueron más jugadoras, pero este año la columna vertebral del equipo se ha quedado”. Además, de los nuevos fichajes dijo que “son muy buenos, muy productivos para el equipo”, que ha formado “un buen bloque. Yo tengo muchas esperanzas en esta nueva temporada, tengo mucha ilusión”. La jugadora de Ingenio ha afirmado que se ha hecho “muy buen equipo y que encajan con las características que queremos en el Sporting o que Antonio Toledo quiere en el Sporting”.

Cree que las nuevas incorporaciones “vienen perfectas para lo que es el campo de La Orden, nos interesa mucho hacer un fortín en La Orden. Es un campo en el que nosotras nos sentimos cómodas pero tenemos que llevarlo a cabo, porque estos años atrás la verdad es que nos ha lastrado la puntuación en casa, no terminar de forjar un fortín ahí y este año queremos aprovechar el factor campo, balón parado, muchísimas cosas que nos pueden beneficiar para puntuar en casa”.

Respecto a la competitividad en la Primera Iberdrola, “cada vez esto se hace más difícil, más competitivo. Los equipos grandes lo hacen todo, como ya se sabe, a base de dinero básicamente. Esto es un equipo humilde, como ya sabemos, y tenemos que trabajar el doble que los demás para poder estar ahí. Tenemos siempre que reinventarnos, siempre intentar hacer cosas nuevas, intentar probar cosas que a las jugadoras nos vengan bien e intentar estar al cien por cien. Y ya no es al cien por cien, sino al doscientos por ciento para poder competir con clubes como el Real Madrid, por ejemplo”.

Sobre su doble faceta de jugadora y preparadora física, explicó que las compatibiliza “la verdad es que bastante bien. Ya tengo la experiencia del año pasado, que me fue muy bien, no tengo ninguna queja, la verdad. Mis compañeros del cuerpo técnico me ayudaron muchísimo a la hora de llevar a cabo los entrenamientos y demás y la verdad es que es un reto, es un reto muy ilusionante y tengo muchas ganas”. No solamente tiene que planificar la pretemporada sino “la prepretemporada”, es decir, el trabajo individual previo al 3 de agosto de las jugadoras. “Tenemos más tiempo de planificación y eso hay que aprovecharlo al máximo”.

Además, después de conocer que la Primera Iberdrola comenzará el fin de semana del 5 y 6 de septiembre, ya puede “estructurar todo en base a la competición. Hay que ir de menos a más y tenemos más tiempo para trabajar la prevención de lesiones, técnica de ejercicios de un montón de cosas”. Pero “ya no solo a nivel físico”, sino “a nivel táctico, a nivel técnico, en todos los sentidos”.

En cuanto al hecho de que la exigencia física del juego del sistema de Antonio Toledo le hace tener mayor exigencia en la preparación, afirmó que “es importante siempre tener todos los registros, sino también de entrenamientos. Hay que equiparar a las jugadoras que juegan y a las que no juegan tanto. Entonces, siempre tienes que estar pendiente del estado físico de las jugadoras. A Antonio le gusta un equipo físico, entonces tiene mucha confianza en esa condición y hay que tener a las jugadoras al cien por cien, sobre todo también que sea todo condicionado a la hora de transferirlo para el sistema de juego del equipo y para que las jugadoras sepan básicamente por posición todo lo que tienen que hacer y estar trabajadas para eso”.

Por último, cuestionada acerca de los temas extradeportivos que influyeron la temporada pasada en el desarrollo de la Primera Iberdrola, dijo que “yo solo espero que, como siempre hemos hecho, luchar por nuestros derechos pero también es cierto que básicamente hemos crecido muchísimo en tan poco tiempo y tampoco podemos esperar hacerlo ya, sino que hay que ir poco a poco. Entonces, yo creo que hay veces que hay que dejar ciertas cosas de lado y centrarnos básicamente en lo que tenemos que hacer, que es jugar, la competición y que todo vaya bien, y no que estemos siempre mediatizadas por esos aspectos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies