El Ayuntamiento de Huelva ha finalizado esta mañana del jueves el desalojo del edificio ocupado en la calle Macías Belmonte de la capital. Una actuación que inició hace dos días con la implicación de varios servicios municipales y la Policía Local al objeto de acabar con la ocupación ilegal de un inmueble de esta calle y restaurar la normalidad en la zona.
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha explicado que “el desalojo de los últimos ocupantes finalmente se ha llevado a cabo de manera voluntaria. No obstante, la presencia policial continuará en toda la zona hasta que finalicen los trabajos de limpieza y desinfección y se termine de sellar todo el edificio para evitar futuras ocupaciones”.
El edil ha recordado que “desde el Consistorio, tras un acuerdo plenario del mes de junio, venimos trabajando desde las diferentes áreas implicadas en el trazado de un protocolo ágil y eficaz que nos permita evitar y atajar este tipo de situaciones en nuestra ciudad”.
Igualmente, la Junta Local de Seguridad, en su última reunión, también ha aprobado el diseño de un protocolo propio para abordar este problema en la capital, implicando a todos los Cuerpos de Seguridad en las actuaciones de prevención y solución de los casos de manera conjunta.