José Antonio Garrido repite como presidente de la CR Palos

0

La sede de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha celebrado este jueves una asamblea general de socios con el único punto en el orden de día de ratificar a los nuevos órganos de gobierno que guiarán los designios de la entidad durante los próximos cuatro años. La presidencia de la entidad seguirá en manos de José Antonio Garrido una vez que los socios han depositado de nuevo su confianza en su gestión. Al presidente le acompañarán otras 8 personas en la junta directiva que han querido formar parte de esta nueva etapa en la comunidad de regantes, además de los cuatro miembros del jurado de riego.

La vicepresidencia recae en las manos de Dámaso Cerezo, mientras que la tesorería de la entidad continuará en manos de Cándido Pineda Gómez. Para esta nueva etapa habrá dos nuevas incorporaciones a la junta directiva que vendrán a poner una perspectiva más fresca en la gestión, por un lado, Francisco Muñoz García y por otro, Manuel Burgos Mazo.

El resto de miembros de la Junta directiva de la entidad de riego serán Manuel Moreno Romero, Juan Manuel Garrido Pérez, Antonio Domínguez Moreno, Alfredo González Vázquez, Juan Francisco Cabeza Romero, Antonio Pérez González, Francisco Callejo Hernández y Antonio Robles Gómez.

Los nuevos órganos se han conformado tras cumplir con el proceso electoral previsto en los estatutos de la Comunidad de Regantes, que se inició el pasado 7 de febrero con la apertura para la presentación de candidaturas y que debió concluir con una asamblea el pasado 31 de marzo, pero la incidencia de la Covid 19 ha retrasado la celebración de este trámite democrático previsto en los estatutos de la entidad de riego. La excelente gestión llevada a cabo en los últimos años ha facilitado la renovación de cargos por lo que ha bastado con la ratificación en asamblea de las candidaturas presentadas.

Durante la asamblea de regantes se ha tenido especial cuidado para mantener las medidas de seguridad por la pandemia, estableciendo distancia de seguridad entre los asientos del salón de actos y aportando tanto gel desinfectante como mascarillas para todos los asistentes de forma que no haya riesgos en su celebración.

La gestión de José Antonio Garrido y su equipo durante los últimos años viene avalada por la consecución de numerosos hitos que han consolidado a la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera en la vanguardia del regadío de toda España. La planta fotovoltaica para autoconsumo de las bombas de riego (pionera en Andalucía), la nave-almacén para guardar el material de la comunidad, la APP para trasladar la información a los socios o las mejoras en el proceso de detección de averías y envío directo por mensajería, son algunos de los ejemplos.

Además, estos logros han estado jalonados por los servicios que ofrecen los técnicos en materia de asesoría de riego, asesoría jurídica, utilización de un dron para el estudio y evolución de la superficie, la elaboración de un sello de ‘Agua 100% legal’ para ganar en seguridad jurídica o las numerosas obras de mantenimiento y adecentamiento que mantienen a la Comunidad de Regantes en un impecable estado para seguir asegurando el suministro de agua en perfectas condiciones.

José Antonio Garrido ha querido agradecer la confianza de los socios en su proyecto y el aval a su gestión para “seguir creciendo y consolidando el camino llevado a cabo” para hacer de la Comunidad de Regantes una entidad “solvente económicamente, en la avanzadilla de las nuevas tecnologías y alineada con el Objetivos de Desarrollo Sostenible” para mirar al futuro “con optimismo”.  Todo ello se ha conseguido además, manteniendo el precio del agua para que los agricultores de la zona puedan mantener sus perspectivas de crecimiento.

De hecho, entre los retos para la nueva etapa que se sobreviene en los próximos cuatro años estará el de la construcción de una segunda planta fotovoltaica “más grande que la actual” para  reducir los costes tarifarios de la electricidad, y especialmente la consecución definitiva de unos volúmenes de riego acordes a las necesidades del sector de 6.000 m3/ha que dote de seguridad jurídica a las explotaciones agrarias.

Garrido se ha mostrado entusiasmado por la “oportunidad de liderar esta nueva etapa” y ha dado la bienvenida a los dos nuevos miembros de la Junta de Gobierno de los que se ha mostrado confiado en su capacidad para seguir ofreciendo a los agricultores de la zona “una condiciones óptimas para el desarrollo de los cultivos que llevamos a cabo” y que impulsan no solo la agricultura de Palos de la Frontera y Moguer, si no de toda la provincia de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies