Tipos de criptomonedas que vale la pena conocer

0

Como sabrás, las criptomonedas son una oportunidad de inversión sustancial para personas comunes y corrientes, y una oportunidad de figurar en el mercado global para los inversionistas nuevos y los propietarios de compañías nuevas. Todas las monedas digitales pueden asignarse a uno o varios tipos principales. Estas distinciones son de suma importancia porque determinan en qué invertir exactamente y ayudan a dilucidar la prioridad de su compra para determinadas clases de personas. Monedas, tokens, monedas estables (stablecoins) y tokens de seguridad; estos son los héroes del artículo de hoy.

Moneda Vs. Token

Esta es una diferenciación esencial en el mundo de las criptomonedas. Debe ser uno u otro. La diferencia es Blockchain: las monedas lo tienen, los tokens, no. El principio de operación de las monedas está basado en la filosofía de pares, y el registro de las transacciones se mantiene en libros contables digitales. Esto significa que pueden usarse como moneda (medio de intercambio). Las cosas son distintas con los tokens. Se emiten en la forma de una ICO (siglas en inglés de oferta inicial de moneda), el valor inicial de la moneda. La estabilidad de los tokens los convierte, entre otras cosas, en claves de acceso para servicios o productos seleccionados, o pueden usarse para confirmar las acciones de una persona en una compañía de criptomonedas determinada. La división de los tokens es aún más complicada (depende de lo que el símbolo, o token, representa), y cada uno pudiera estar sujeto a diferentes regulaciones. La diferenciación más básica es la presentación de una herramienta o valor. Todos los inversionistas deben leer cuidadosamente las regulaciones SEC para saber exactamente en qué están invirtiendo. Si no eres un inversionista acreditado, puedes comprar un token de utilidad, es decir, uno que puede representar acceso exclusive, una tasa reducida o acceso temprano (su propósito también depende de lo que incluya el símbolo).

Tokens de seguridad

Existen muchos tokens de seguridad. Estos confirman que los pasos tomados después de iniciar sesión en la cuenta son llevados a cabo por su dueño real (están en la vida diaria virtual, por ejemplo, en Steam). Algo interesante es que están basados en un sistema de bloques, lo que es una de las excepciones (como escribí antes, usualmente los tokens no funcionan en una blockchain). Dado que los valores de la SEC (siglas en inglés de la Comisión de Bolsa y Valores?? de Estados Unidos) regulan los tokens de seguridad, debes ser un inversionista acreditado para comprarlos. Esta prueba evalúa si una inversión en una criptomoneda es “especulativa (el inversionista gana dinero basándose en el trabajo de un tercero). Invertir en tokens de seguridad es un poco más difícil porque debes usar una plataforma para emitir tokens de seguridad, como Polymath o Swarm. bitcoineras.com es la mejor fuente para obtener información sobre Bitcoin – Bitcoin Era iniciar sesión.


¿Conoces las stablecoins?

Deben su nombre a su estabilidad en el mercado, que resulta de su dependencia en otro bien estable tradicional, como las monedas (principalmente el euro y el dólar estadounidense) o el oro.

La compañía detrás de la moneda estable (stablecoin) tiene el mismo valor en bienes que los que mantiene en cuentas bancarias en stablecoins. Por ello, la principal ventaja de esta moneda digital es la transferencia de tus fondos a medios más rentables sin incurrir en pérdidas, como por ejemplo, comisiones pro transacción. Aunque pueden existir estafas y fraudes sobre el valor de una stablecoin determinada, en general son seguras. Son principalmente tokens (y, por ende, proporcionan el derecho a intercambiar la moneda sin incurrir en comisiones adicionales en una relación 1:1.

Aunque para las personas promedio el mundo de las monedas digitales pueda parecer nuevo y poco claro, todos los inversionistas potenciales deben conocer el valor de la criptomoneda que están considerando y, sobre todo, saber cómo le afectarán las regulaciones actuales y futuras de la SEC. Quizás Bitcoin y otras monedas similares serán reemplazadas pronto por otro tipo de monedas.

Bitcoin en el e-commerce

¿Cómo puedes usar las transacciones de Bitcoin en el comercio online (e-commerce)? El primer paso es abrir un monedero virtual para guardar la criptomoneda, lo cual puedes hacer en un sitio web o aplicación. Otra cosa es que tienes que colocar un módulo de micropago de Bitcoin en el sitio web de la tienda online. Estos servicios ya han sido creados y se asemejan mucho a otras soluciones ampliamente conocidas, como PayPal.

Bitcoin tiene grandes ventajas y desventajas, y un futuro incierto. Si bien existen muchas personas que tienen un pensamiento pesimistas sobre la criptomoneda, también hay muchos entusiastas que ven a las criptomonedas como dinero universal y mundial.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies