El gobierno municipal de Ayamonte niega que peligre el pago de nóminas

0

El Ayuntamiento de Ayamonte ha negado que el pago de las nóminas a los trabajadores municipales esté en riesgo, según manifiesta en nota de prensa en respuesta a las protesta llevada a cabo por la Policía Local ayamontina.

Según se explica desde el consistorio, la actual “situación tiene su origen en el acuerdo suscrito sólo dos días antes de la celebración de los comicios municipales de 2019 por el anterior alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, con la representación de la central sindical CSIF, que a la vista de los participantes coincide con la actual Junta de Personal, aún cuando se trata de un órgano que, a priori, puede carecer de competencia para la suscripción del documento que recoge la necesidad del Ayuntamiento de acometer los procedimientos necesarios en la cobertura del déficit en la plantilla de la Policía Local originada por las jubilaciones”.

“Un documento en el que se acuerda, además, que hasta la cobertura definitiva de la plantilla existente se realizarán voluntariamente los servicios que cubran la deficiencia de personal, estableciendo expresamente que se instará a los funcionarios a realizar, como reza el acuerdo, horas extraordinarias dentro de los límites legales. Cabe señalar que según el convenio vigente de los funcionarios, en su artículo 29.2, se contempla un máximo de 48 horas anuales por servicios extraordinarios, que ya han sido abonadas por el consistorio, por lo que las restantes cantidades reclamadas, mediante presiones, por los agentes sobrepasan de manera desorbitada las correspondientes al máximo de horas permitido. No obstante, la alcaldesa ha manifestado “la intención de este equipo de gobierno de seguir trabajando para encontrar una solución legal a esta situación que requiere de una nueva negociación”, al tiempo que ha indicado que “consciente de la importancia de velar por la seguridad de la ciudadanía, este Ayuntamiento ha convocado nueve plazas de Policía Local para incrementar la seguridad en el municipio”.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, ha señalado que la actuación del anterior equipo de gobierno tuvo un claro interés electoralista, ya que el acuerdo alcanzado con la Policía Local, está fechado a menos de cuarenta y ocho horas del inicio de la jornada electoral. Santos ha señalado que “no fue ésta la única iniciativa del anterior equipo de gobierno que tuvo como objetivo captar votos a base de engaños –ha dicho la primera edil ayamontina-; también recordamos, entre otras actuaciones llevadas a cabo con unas prisas más que sospechosas, los derribos de algunas edificaciones en la zona de San Francisco, que anunciaban de manera falsa el inicio inmediato de un proyecto, “Ayamonte mira al río”, que estaba en situación de bloqueo y no contaba con los permisos necesarios para su ejecución, lo que convierte al anterior alcalde y a su equipo de gobierno en los únicos responsables de la lamentable imagen que ofrece esta zona llena de escombros”.

Santos ha aclarado que el Ayuntamiento se encuentra al corriente de los pagos con todos los empleados municipales, incluidos los miembros de la Policía Local, “a los que quiero aclarar que no deben temer por el cobro de sus nóminas”, ha dicho la primera edil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies