El pleno de Lepe pide el levantamiento de la protesta de los inmigrantes

0

El Pleno del Ayuntamiento de Lepe ha aprobado, con carácter urgente, una moción para la constitución de una “Mesa de Trabajo para Erradicar el Chabolismo” y el levantamiento de la concentración permanente existente en estos momentos en la plaza España del municipio.

La moción, aprobada por los Grupos Municipales Popular, Socialista y Ciudadanos en el consistorio lepero, destaca que “la proliferación en los últimos años de asentamientos chabolistas sin luz, agua o limpieza de basura, son un foco de insalubridad y falta de higiene, además de proyectar una imagen de esclavitud y racismo que no se corresponde con el carácter acogedor, multicultural y multirracial de nuestra ciudad”.

Asimismo, “los incendios acaecidos en los dos últimos años han puesto de relieve la necesidad imperiosa de erradicar el chabolismo”, y en este sentido, “los dos últimos fuegos han provocado que más de un centenar de personas hayan perdido las chabolas donde vivían y se encuentren casi una veintena de ellas acampadas a las puertas del Consistorio en una manifestación constante por una solución habitacional digna”.

Ante esta situación, el Pleno ha acordado la creación de una mesa de trabajo/coordinación para erradicar el chabolismo, en la que se fijen las líneas a seguir en orden a la búsqueda de soluciones habitacionales, integración y medidas que impidan la creación de nuevos asentamientos. Dicha mesa de trabajo estará integrada por representantes de los distintos grupos políticos, empresarios, agentes sociales y ONG; teniendo en cuenta además que sus propuestas y acuerdos habrán de ser trasladados a las distintas administraciones supramunicipales, autonómicas, estatales y europeas.

La moción incluye además exigir a la asociación Asnuci y a su presidenta y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Ana María Mateos, que levante de forma inmediata la concentración permanente como medida de presión al Ayuntamiento de Lepe y a la ciudadanía. Todo ello por ser un actividad ilegal, ya que la autorización concedida por la Subdelegación del Gobierno fue para una concentración de un día -el 17 de julio- y no permanente, puesto que dicha permanencia supone un riesgo en estos momentos, tanto para la convivencia ciudadana como para la salud de los propios concentrados y de los vecinos de Lepe.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies