El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el sacerdote Andrés Vázquez Martínez y por el Hermano Mayor de La Redención, Rafael Domínguez, ha visitado la parcela donde en poco más de un mes está previsto el inicio de las obras del nuevo Centro Parroquial Cristo Sacerdote con el objetivo de “felicitar a todos los vecinos y vecinas por la consecución de un proyecto por el que llevan luchando casi 30 años y que por fin se hace realidad”.
De esta forma, Cruz ha querido agradecer “el tesón y la constancia de los vecinos y vecinas, para conseguir sacar adelante un proyecto de esta envergadura”, asegurando que “se convertirá en un elemento de vertebración y unidad entre las barriadas de la zona de Tres Ventanas, Huerto Paco, La Morana y Santa Marta”.
Con el horizonte puesto en el verano de 2021, el párroco ha señalado que “el complejo parroquial va a ser la casa de todas las familias, porque es un proyecto de todas y todos, con el que pretendemos mejorar la atención a la feligresía”.
Asimismo, el alcalde de Huelva ha reconocido a La Redención “como una Hermandad joven y dinámica, fuertemente ligada a su barrio y a su Parroquia de Cristo Sacerdote, que en su corta pero intensa trayectoria ha conseguido hacerse un hueco no sólo en la Semana Santa, sino en el corazón onubense”.
El Centro Parroquial Cristo Sacerdote cuenta ya con licencia de obras para iniciar una actuación que el Ayuntamiento de Huelva ha apoyado desde sus inicios y que ha requerido de diferentes modificaciones del planeamiento general para adaptar la ordenación, en cuanto a alineaciones, de la parcela dotacional, ajustando sus determinaciones a lo previsto para suelo urbano consolidado.
El objetivo es construir un conjunto integrado por dos edificios y un patio entre ambos, con una superficie construida de 580,24 m2, distribuidos en una y dos plantas de altura.
El primer edificio, con frente a la calle Santa Cristina, albergará en planta baja un salón parroquial con aseos (uno de ellos adaptado) y cuarto de limpieza. Además, con acceso desde la Avenida Santa Marta se incluyen dos despachos, un almacén, un aseo y una escalera de salida a la cubierta. Entre los usos se prevén espacios destinados a la Casa Hermandad y un despacho para Cáritas Diocesana al que se accede desde el patio.
El segundo edificio, con frente a la avenida Santa Marta y a la calle transversal, albergará en la planta baja la iglesia con las dependencias anexas de sacristía, despacho, aseo y almacén y una entrada lateral desde el patio a un despacho y una escalera de subida a la planta alta, en la que distribuyen cuatro despachos más y un aseo.
Tan solo la Torre del Campanario de la iglesia, por tratarse de un elemento singular, supera los 10 metros de altura máxima general establecida. En este sentido, las determinaciones establecidas para la parcela permiten la construcción de edificio de uso equipamiento, con 10 metros de altura salvo elementos singulares que podrán superar dicha altura y una superficie de parcela de 1.009,58 metros cuadrados, con una ocupación máxima del 65%, debiendo presentar fachada en todos sus frentes y la necesaria adaptación de la urbanización de los espacios adyacentes como viarios públicos.