Huelva, provincia andaluza con mejores datos frente al Covid

0

La provincia de Huelva es la que presenta mejores datos respecto a la incidencia del Covid-19, con lo que se mantiene la tendencia que se dio en la fase más álgida de la pandemia y se concreta ahora con los rebrotes y nuevos casos. Dos datos explican por sí solos la escasa incidencia del coronavirus en Huelva respecto al resto de Andalucía: uno, que hay a día de hoy 453 casos controlados por PCR, cuando la siguiente provincia en casos es Almería con 1.283; y dos, que de los 62 brotes que se han detectado en Andalucía tan solo dos corresponden a la provincia onubense.

Igual ocurre con las hospitalizaciones, ya que en Huelva tan solo hay dos enfermos ingresados y ninguno de ellos está en la UCI. La otra provincia con dos ingresos es Jaén, con una persona en UCI.

Pese a este mejor comportamiento que el resto de provincias andaluzas los casos de contagios no paran y este sábado se ha informado de uno más, con lo que la cifra total entre pruebas PCR y test rápidos se eleva ya a 579. Aún así, Huelva es la que menos nuevos contagios ha comunicado este sábado en Andalucía, con casos tan llamativos como el de Almería, con 84 nuevos enfermos en un solo día.

Los curados continúan en 492 desde hace días, por lo que el número de casos activos se eleva a 38, de los que 36 pasan la enfermedad con escasos síntomas o asintomáticos en sus domicilios.

Los dos brotes detectados en la provincia de Huelva, del total de 62 en Andalucía, continúan en fase de investigación, aunque ambos tienen 5 contagios controlados desde su detección y no se ha incrementado el número pese a los rastreos realizados entre familiares y otros contactos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies