Unión de Autónomos se adhiere a la plataforma por la Alta Velocidad

0

La Unión de Autónomos UATAE-ANDALUCÍA ha firmado la adhesión a las peticiones de la Plataforma para la llegada de la línea de Alta Velocidad a Huelva, en un acto en el que han participado el Secretario General de los autónomos andaluces, Pepe Galván, y el representante de la plataforma, Salvador Romero Pablos.

El acuerdo supone, según las dos entidades, un refuerzo para las demandas que lleva realizando la entidad onubense desde su creación, centrada en estos momentos en que Huelva cuente con línea de Alta Velocidad. Se trata de la primera organización representativa de las y los trabajadores autónomos que se une a estas reivindicaciones, lo cual significa un espaldarazo de gran interés.

Para Galván, “es imprescindible que los autónomos apoyen la mejora de las infraestructuras en la provincia de Huelva, ya que supondría un avance para las expectativas de nuestras microempresas”. Continúa el Secretario General de UATAE-ANDALUCÍA indicando que “la recuperación de la crisis económica creada por la pandemia de la Covid-19 sería más rápida y eficaz con una línea de Alta Velocidad, carreteras desdobladas o líneas férreas con condiciones y horarios dignos”.

Por su parte, Romero agradece este gesto de la Unión de Autónomos andaluces, que “reafirma nuestras convicciones de seguir luchando por unas infraestructuras del siglo XXI para Huelva y su provincia”. Las inversiones públicas para la llegada de la línea de Alta Velocidad y la mejora de nuestras vías de comunicación son, en su opinión, “vitales para que nuestra provincia no quede una vez más descolgada y pueda hacer frente a los retos económicos que tiene por delante”.

El convenio firmado contempla que las dos entidades aúnen esfuerzos y trabajen conjuntamente, a realizar acciones para conseguir junto a las instituciones la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental del Estudio Informativo de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva, así como para la concreción de plazos y partidas presupuestarias para llevar a cabo las obras cuanto antes.

Otra estipulación acordada se refiere a la inclusión reciente, por acuerdo del Parlamento Europeo, de Huelva y su Puerto en el Corredor Atlántico, de un eje ferroviario de pasajeros y mercancías que conecta los puertos de la fachada atlántica con el interior peninsular y el resto de Europa e incluido en la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), lo cual hace igualmente necesaria la colaboración entre asociaciones en actividades e iniciativas que redunden en la petición de mejores infraestructuras de comunicaciones y accesibilidad, para elevar la calidad y las condiciones de vida de los autónomos de Huelva y de sus ciudadanos en general y el progreso comercial y turístico necesario.

La suma de la Unión de Autónomos a esta Plataforma supone también la adhesión de sus entidades vinculadas, tales como la Unión de Autónomos de Huelva AUTMAS HUELVA, la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN) o aquellas que se vea conveniente o que se creen en el futuro.

En la línea de ir creando vínculos y sinergias con entidades sociales de la provincia, el acto de la firma se ha celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa de Huelva, a quien los firmantes agradecen su gesto y hospitalidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies