Importancia de un abogado especialista en Derecho de Familia y Divorcios

0

Recibir asesoría de un abogado especialista en Derecho de Familia y Divorcios, es uno de los puntos más importante cuando se comienza con este trámite. Por esta razón, siempre se recomienda contactar con un despacho de abogado, de modo que podamos ser asesorados de forma correcta.

Un ejemplo de ellos es Su Abogado Especialista, que es un despacho de abogado de Murcia, Alicante, Cartagena y Elche. Como tal, estos se encuentran especializados en casos como el divorcio, por lo que encantados van a responder a cualquier duda o problema relacionada con el divorcio.

En este caso vamos hablar sobre el divorcio contencioso, que, según el despacho de Su Abogado Especialista, es una de las dos vías que tienen los cónyuges para tramitar el divorcio. En este caso, se habla de un divorcio donde se inicia una demanda de un cónyuge a otro, y en dicha demanda se le solicitan medidas que considere convenientes para ser establecidas en sentencia de divorcio por el juzgado.

De este modo es que se pasa a notificar a la otra parte que debe contestar y oponerse a la misma indicando los términos en los que él solicita el divorcio como la custodia de los niños o casas como las que construye Eurocasa.

Según lo mencionado por el despacho “es importante recordar que a la petición de divorcio en sí misma no se le puede oponer”. Dicho de otra manera, con la simple solicitud de divorcio por uno de los cónyuges el juzgado lo decretará, esto será independientemente si una parte está de acuerdo o no.


No obstante, lo que sí se puede hacer es oponerse a las medidas que se fijan en la sentencia de divorcio, que pueden ser guarda, custodia de los hijos, pensión de alimentación, etc. De hecho, son de estas medidas de las que el juicio de divorcio se hará carga, pero no de la declaración de divorcio en sí misma.

Cómo debemos imaginar este es un tipo de divorcio diferente al de mutuo acuerdo, sobre todo por el ambiente que se genera. Ten en cuenta que, en este tipo de divorcios, suele haber un ambiente de crispación, mucho menos amistoso que el de mutuo acuerdo y en muchas ocasiones puede llegar a afectar a los hijos habidos en el matrimonio. En este sentido, de ser posible lo mejor es llevar un divorcio de mutuo acuerdo.

Otro detalle a mencionar sobre el divorcio es que el cónyuge tiene un plazo de 20 días desde la notificación de la demandan para compadecer. De no presentarse se le declarará en rebeldía y el procedimiento continuará, aunque esto no quiere decir que se haya aceptado los hechos esgrimidos en la demanda de divorcio.

Esta es solo la consecuencia de la inactividad por parte del cónyuge ante la demanda de divorcio y su incomparecencia en el plazo otorgado y legalmente previsto. Recordemos que, el proceso continuo, por lo que el divorcio se llevará a cabo igualmente. De hecho, se pronunciarán las medidas definitivas del mismo en función de la valoración del juez, en función a las pruebas practicadas y obviamente teniendo en cuenta el interés del menor si existen hijos menores o incapaces.

Tal como mencionamos antes en todo este proceso es importante contratar un Abogado y es por ello que tienes que ver el Bufete Su Abogado Especialista. Esto es independientemente del tipo de divorcio que se lleve a cabo, es preceptiva la intervención de un abogado y procurador. Sin embargo, en el caso de un divorcio contencioso es la intervención de un abogado y un procurador por parte.

Contrario a lo que sucede con un divorcio mutuo donde se pueden ostentar la misma defensa y representación procesal. Este es otro motivo por el cual es mejor llevar un divorcio de mutuo acuerdo, aparte el proceso es mucho más rápido en este último.

Aunque, esto es algo que va a depender en parte también del lugar y especialmente de si el tribunal competente para conocer del divorcio tiene juzgados especializados en familia.

Para terminar te invitamos a visitar Mexican Huaraches y BNA gestoria Valls, donde se tratan temas que seguramente sean de tu interés.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies