Nuevo brote, con cinco casos de Covid, en Huelva

0

La provincia de Huelva tiene cinco brotes bajo investigación, después de que los datos oficiales de la Junta de este martes hayan informado de un brote más, con cinco casos, situado en Huelva-Costa, aunque sin especificar en qué localidad se ha detectado.

Este brote se une a los cuatro anteriores que continúan sin estar bajo control o en fase de superación. De los seis brotes detectados en la provincia de Huelva tras la vuelta a la nueva normalidad solo uno, en Lepe, ha sido dado por superado. En Huelva hay cinco brotes de los 81 que se han detectado en Andalucía.

La aparición de este brote en las estadísticas oficiales no se refleja aún en el número de nuevos casos, que en la jornada de este martes se mantienen en 465 por pruebas PCR. Normalmente los datos oficiales que ofrece la Consejería de Salud y Familia corresponden a los controlados entre 24 y 48 horas antes.

Lo que sí aparece como novedad en las estadísticas de este martes es que ya hay tres ingresos en centros hospitalarios, uno más que ayer lunes. No hay nuevas curaciones, que en el caso de los detectados por prueba PCR son 366, por lo que los casos activos continúan siendo 50, de los que solo tres están siendo atendidos en hospitales, por lo que 47 pasan la enfermedad con escasos síntomas o asintomáticos en sus casas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies