Detectados dos terremotos de intensidad 4 y 2,9 cerca de Huelva

1

Dos terremotos de escasa intensidad se han producido en las últimas horas en el Golfo de Cádiz, concretamente frente a la costa del Algarve, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. No hay que lamentar daños de ningún tipo y no hay constancia de que haya sido sentido de manera importante en las poblaciones mas cercanas.

El mas intenso, de 4 en la escala de Ritcher, fue detectado a las 18.03 horas de la tarde del martes, con una profundidad de siete kilómetros, en el mar, frente a la costa portuguesa. Aunque solo ha alcanzado el valor 4 de 10 en la escala de Ritcher, es el movimiento sísmico más importante controlado en la Península Ibérica en los últimos 10 días.

El primer temblor se ha producido en latitud 36.6006 y longitud -8.3835, mientras que el segundo, de solo 2,9 grados de intensidad, ha sido localizado a escasa distancia, con latitut 36.587 y longitud -8.3807.


1 comentario

  1. Infórmese mejor. La escala de Richter es una escala de magnitud no de intensidad (escala de Mercalli). La de Richter es cuantitativa, mientras que la de Mercalli se establece en base a los efectos y daños causados a distintas estructuras, es cualitativa. La intensidad de un terremoto no está totalmente determinada por su magnitud.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies