Detectados dos terremotos de intensidad 4 y 2,9 cerca de Huelva

0

Dos terremotos de escasa intensidad se han producido en las últimas horas en el Golfo de Cádiz, concretamente frente a la costa del Algarve, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. No hay que lamentar daños de ningún tipo y no hay constancia de que haya sido sentido de manera importante en las poblaciones mas cercanas.

El mas intenso, de 4 en la escala de Ritcher, fue detectado a las 18.03 horas de la tarde del martes, con una profundidad de siete kilómetros, en el mar, frente a la costa portuguesa. Aunque solo ha alcanzado el valor 4 de 10 en la escala de Ritcher, es el movimiento sísmico más importante controlado en la Península Ibérica en los últimos 10 días.

El primer temblor se ha producido en latitud 36.6006 y longitud -8.3835, mientras que el segundo, de solo 2,9 grados de intensidad, ha sido localizado a escasa distancia, con latitut 36.587 y longitud -8.3807.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies