Nuevos casos de Covid en Almonte, Ayamonte y Huelva

0

Los tres últimos casos de contagio por Covid-19 han tenido lugar en las localidades de Almonte, Ayamonte y Huelva capital, según la información dada a conocer este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través del Instituto de Estadística y Cartografía. Este dato no coincide con el aportado por la Junta a nivel general de la provincia, que indica en sus datos oficiales de este miércoles que hay dos nuevos casos, lo que lleva a pensar que el registro no corresponde al mismo día. Igual ocurre con los brotes y su número de casos, que aparecen antes que el control del número de afectados, que tiene un retraso de entre 24 y 48 horas.

El retraso en la comunicación de casos lleva a que mientras la Junta, este miércoles, apunta un caso en Ayamonte, el ayuntamiento de la localidad ha emitido un aviso en Facebook a la población fronteriza en la que habla de que tiene conocimiento de tres casos, dos de ellos en la misma familia.

El Ayuntamiento de Ayamonte comunica a la ciudadanía que, “según la información ofrecida por las autoridades sanitarias, se han activado los protocolos de seguridad oportunos al haber sido detectados en nuestro municipio tres nuevos casos de COVID-19, resultando dos de ellos de la misma unidad familiar. Según ha informado Salud, estos nuevos casos se encuentran en fase de investigación para evitar la expansión del virus”.

Según los datos oficiales de este miércoles, Almonte, con seis contagios, es la que más nuevos casos tiene controlados en los últimos siete días, seguida de Huelva capital, con cuatro casos (uno más que ayer), y La Palma del Condado, también con cuatro casos. Tres de los seis casos de Almonte han sido detectados en el Cuartel de la Guardia Civil.

Con dos casos se encuentran, al igual que ayer, Cartaya, Aljaraque y Bollullos del Condado.

Ayamonte se une a la lista de localidades de la provincia con un caso controlado de coronavirus en los últimos siete días, aunque el Ayuntamiento ha confirmado que hay tres casos, que irán apareciendo en la estadística oficial en las próximas 24-48 horas. Un caso hay en Lepe, Trigueros, El Campillo y Nerva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies