Álvaro Begines presenta ‘Cachita. La esclavitud Borrada’ en Trigueros

0

El Centro de Arte Harina de Otro Costal de Trigueros acogerá este viernes, 7 de agosto, a las 22.00 horas, la presentación de ‘Cachita. La esclavitud borrada’, un documental que indaga en el hecho de la esclavitud negra en España, en el rastro que ha quedado en nuestra cultura y en nuestra sociedad, y en cómo se ha obviado esta realidad en el relato de nuestra historia.

El documental está escrito, dirigido y producido por Álvaro Begines, artista polifacético que además de ser miembro fundador y guitarrista del grupo No me pises que llevo chanclas, es un prolífico cineasta como director y guionista (¿Por qué se frotan las patitas?, Un mundo cuadrado, Por humor a la música) y como productor (Antes de la quema, de Fernando Colomo; y A cambio de nada, de Daniel Guzmán).

“Poca gente en nuestro país puede ni imaginar que aquí había esclavos negros. Desde que en el siglo XVI que comenzó la esclavitud de personas africanas en Europa y América hasta su abolición a mediados del siglo XIX, se dieron hechos que marcaron el curso de nuestra cultura y que han sido borrados voluntariamente.
Rescatando del olvido estos hechos hemos llegado investigando hasta personajes, tanto esclavos como esclavistas, con historias sorprendentes y reveladoras con las que descubriremos las causas de este lamentable hecho de nuestro pasado. Y como cierre, documentaremos el triunfo oculto del esclavo. Ese extraño y peculiar hito cubano que une a todos e hizo conservar a las personas esclavizadas sus creencias y su cultura, el sincretismo religioso en la Virgen de la Caridad, llamada Cachita”.

ENTRADA LIBRE. AFORO LIMITADO
IMPRESCINDIBLE RESERVAR. 959306754 – 605855543

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies