Amaro Huelva defiende la decisión para que los municipios utilicen su superávit

0

El senador onubense y coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de la provincia de Huelva, Amaro Huelva, ha destacado este miércoles «la sensibilidad» demostrada por el Gobierno en la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 que, a su juicio, contrasta con la gestión que llevó a cabo el PP en la crisis económica de 2012.

Huelva ha remarcado el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos.

Ha recordado que fue bajo el Gobierno del PP en 2012 cuando se aprobó la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que llevó a la acumulación de remanente de Tesorería en los ayuntamientos y diputaciones, sin poder ser utilizados de ningún modo, de manera que con el acuerdo de la FEMP, las administraciones que «más conocen las necesidades de los territorios» contarán con fondos para «poder ofrecer los servicios generales» a sus vecinos.

Y ha señalado que los municipalistas están «a favor de usar esos fondos en beneficio de las personas» puesto que «no se puede permitir que siga el engaño» del PP respecto a la situación y gestión financiera de las entidades locales.

Asimismo, Amaro Huelva ha querido también contraponer la actitud del Gobierno con la de la Junta de Andalucía, la cual «está desmantelando la atención primaria».


El senador, –que ha recordado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, prometió en campaña electoral crear 600.000 empleos, ahora lleva a cabo «contrataciones exprés para sus militantes»–, ha reprochado a la Junta que «Andalucía sea la última en diagnósticos de PCR».

Amaro Huelva ha ensalzado «las medidas de calado» puestas en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para que «nadie se quede atrás», mientras que en la crisis de 2012, bajo un gobierno del PP, se primaba el aspecto económico, como ha proseguido el socialista, «sin tener en cuenta a las personas».

En esta misma línea, ha destacado «el respaldo» del Gobierno a sectores estratégicos como el turismo como se pone de relieve, por ejemplo, con iniciativas como la prórroga de los ERTE o «la inyección de 4.000 millones».

Finalmente, se ha referido a la situación en materia educativa y ha criticado que el consejero del ramo, Javier Imbroda, que «aún no haya un plan» para el comienzo del curso escolar con las garantías correspondientes, algo que «no es de recibo» a estas alturas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies