La Guardia Civil en el marco de la operación Lanza ha actuado contra una organización criminal ubicada en Ayamonte, deteniendo a cinco personas e incautado 500 kilogramos de hachís.
La investigación se inicia cuando se tiene conocimiento de una organización criminal que estaría usando una vivienda ubicada en Ayamonte para esconder el hachís, que posteriormente saldría con destino a Bélgica y Francia.
Se realiza una discreta vigilancia de la droga y los guardias civiles observan cómo una furgoneta de alquiler sin conductor sale de la vivienda a mucha velocidad y delante de la misma se sitúa un turismo que hace funciones de lanzadera.
Ante las sospechas de que pudiera llevar hachís, se detiene a ambos vehículos en la A-49 y los agentes comprueban como en el interior de la furgoneta se encuentran 14 fardos de hachís, por lo que son detenidos los dos ciudadanos belgas y uno francés que se encontraban en los citados vehículos.
Una vez que se halla la droga en la furgoneta, los guardias civiles que se encuentran en las inmediaciones de la vivienda observan como sale otro vehículo de la misma, en cuyo interior se encontraron unos 10 kilogramos de hachís en pastillas, por lo que se detiene al conductor.
Ante las evidencias, se localiza al propietario de la vivienda y se localizan en el interior de la misma unos 50 kilogramos de hachís en diferentes formatos. Por ello, se detiene al propietario de la misma.
Con esta operación se han detenido a cinco personas, dos españoles, dos belgas y un francés. Asimismo, se han incautado 500 kilogramos de hachís que tenían destino a Europa y se han aprehendido dos turismos.