Crear chapas personalizadas en casa es posible

0

(Firma: Israel Guerra) Ahora que se pasa más tiempo dentro de los hogares, no son pocas las familias que aprenden nuevas manualidades con las que disfrutar de momentos en compañía mientras aprenden y se divierten

La cantidad de posibilidades de ocio para realizar en casa, solo o con la familia, es enorme. Hacer chapas es una de las más innovadoras y que más éxito está teniendo durante el confinamiento. Y es que existen máquinas muy económicas por poco más de 100 euros en Pachapa.com, con las que llevar a cabo objetos como chapas de alfileres, imanes, espejos, abridores… Es muy sencilla de utilizar y no conlleva riesgos, por lo que no tiene límite de edad, válida tanto para mayores como para los más pequeños, que pueden colorear y dibujar sus propias chapas y después fabricarlas en unos pocos minutos.

Hacer chapas, una forma divertida y productiva para momentos de ocio

En tiempos de cuarentena, existen fórmulas para que no se hagan pesadas las horas de confinamiento, no se abuse del televisor y el aburrimiento no haga mella en las familias. La nueva forma de diversión dentro del mundo de las manualidades ha llegado con un enorme éxito y repercusión, las máquinas para hacer chapas de pachapa.com.

Pachapa es una empresa dedicada por entero al mundo de las chapas. Ofrecen a sus clientes máquinas para que ellos mismos realicen sus propios diseños, pero también son fabricantes de estos objetos, por lo que se les puede ofrecer un diseño y que sean ellos quienes las produzcan.


Las máquinas de hacer chapas suelen utilizarse en casa como un juguete en el que aprender a fabricar un objeto, las habituales chapas para colgar en la ropa, que puede servir de regalo o para lucir diseños exclusivos. Pero, también, es una herramienta de gran utilidad para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la personalización y del merchandising, una afición que puede llegar a convertirse en todo un negocio.

Y es que las chapas siguen siendo un producto altamente demandado para muchas situaciones y circunstancias. Cada vez son más las empresas de merchandising que ofrecen entre sus productos las chapas personalizadas, ya sean para bodas, comuniones, cumpleaños, eventos comerciales, campañas publicitarias y un largo etc.

Ahora, cualquiera que invierta un poco en estas máquinas puede crear su propio negocio y dar luz verde a toda esa creatividad que tiene dentro y que solo necesita un apoyo físico para salir.

Breve resumen de la historia de las chapas

Es interesante saber,que el uso de las chapas, pins, chapitas, prendedores… como accesorio decorativo en el vestir, no es en absoluto nuevo. Habría que remontarse nada menos que al siglo XII para encontrar el primer diseño de chapita.

Es un producto muy antiguo que tiene su origen en los peregrinos que las utilizaban en el mencionado siglo XII para llevar las imágenes de San Pedro o San Pablo. Posteriormente, a finales del siglo XIX y principios de XX, se repartieron chapitas de la efigie de la Reina Victoria Eugenia de Inglaterra.

De forma masiva, fue utilizada por el Partido Nacionalista Obrero Alemán, como parte de su excelente método de propaganda. En la década de los 80, se hizo más popular, pasando al mundo urbano y de la moda, comenzando a ser recurrentes en las vestimentas de tribus urbanas como el punk, el rocker o el modo.

Tipos de chapas más comunes

Dentro de todo el catálogo de tipos de chapas que se pueden realizar con la misma máquina, son tres los más demandados en la actualidad, si solo se tiene en cuenta el sistema de enganche y se obvia el tamaño, la forma, la textura, el diseño… conceptos en los que no se tienen límites.

Chapas con imperdible

Son, posiblemente, las más comunes y demandadas, ya que se fijan con seguridad a la ropa, aunque pueden suponer un riesgo si son manejadas por niños pequeños. Se trata del uso de un imperdible o alfiler que atraviesa la ropa y se queda fija al colocar esta punta de nuevo en la chapa gracias a su sistema de agarre. Son muy económicas de producir, rápidas y fáciles de crear con las máquinas que ofrecen en Pachapa.

Chapas con clip

En este caso, son unos útiles similares a los que se usan para colgar la ropa. Este sistema agarra la prenda para que la chapa se sostenga y no se caiga. Entre sus ventajas está la falta de peligrosidad, ya que no hay ningún objeto punzante y no produce ningún agujero en la ropa, por pequeño que este sea. En cambio, su colocación se reduce a la solapa de las prendas o a los bolsillos. Recomendadas si son los niños quienes las van a portar.

Chapas con imán

Las chapas con imán son las más novedosas y pueden colocarse en cualquier lugar metálico, como la nevera, pero también en la ropa. Esto se debe a que la propia chapa viene acompañada de otro imán que va suelto, además del que ya lleva incorporado, que permite colocarlo detrás de cualquier tipo de ropa. La acción de atracción entre imanes será quien sujete con fuerza la chapa sobre la prenda. Funciona igual que aquellas que usan imperdible, pero sin riesgo de pinchazo y sin tener que atravesar la tela.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies