El Covid-19 se cobra una vida más en Huelva

0

Mal dato el que ha dado a conocer este jueves la Consejería de Salud y Familia de la Junta respecto a la incidencia del Covid-19 en la provincia de Huelva, ya que se ha producido una muerte por la infección del coronavirus, con lo que suben a 50 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Hay que remontarse al mes de junio para encontrar una muerte por Covid-19 en Huelva, que correspondió a un vecino de Santa Bárbara de Casa. El anterior enfermo de Covid-19 fallecido en la provincia se produjo el 13 de mayo.

Las hospitalizaciones se mantienen en tres, a pesar de la persona fallecida, por lo que se ha producido un nuevo ingreso. Ninguno de los tres se encuentra en UCI.

Además de contabilizarse una muerte más, los datos oficiales de este jueves arrojan cuatro nuevos contagios, que elevan la cifra total de personas controladas por PCR a 471, a las que hay que sumar 126 por test rápidos.

Y para completar las malas noticias de la incidencia del Covid-19 en Huelva, el último brote detectado en la provincia ha elevado a 10 el número de personas infectadas, cuando en la jornada de ayer era un brote de cinco. Este brote sigue bajo investigación, por lo que su número puede incrementarse. Y en investigación siguen, otros tres brotes más, en dos de los cuales se mantienen los afectados (5 y 4), mientras que en el tercero se han elevado los enfermos de 7 a 9. Bajo control hay otro brote con 5 afectados.

Como ocurre de manera habitual, el número de nuevos casos (4) que se han comunicado oficialmente este jueves no corresponden con los incrementos que se aportan, también oficialmente por la Junta, en los brotes, ya que en uno hay cinco casos más que ayer y otro dos nuevos contagiados.

El total de brotes desde el inicio de la nueva normalidad en la provincia de Huelva son 6, de los que cuatro están aún en investigación, uno en fase de control y otro ya superado.

Los casos activos a nivel provincial no dejan de subir, ante la aparición de casos y el no incremento de los curados, estabilizado en 492 desde hace días, y ya son 55.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies