Un incendio forestal en Rociana obliga a cortar la A-484

0

Esta tarde del jueves se ha declarado un incencio en el paraje Cañada Navarro, en el término municipal de Rociana del Condado, según informa el Plan Infoca en su cuenta de Twitter. El incendio ha comenzado poco después de las seis y ha obligado al corte en ambos sentidos, desde las 19.15 horas, a la circulación de la carretera A-484, en el tramo que va desde el punto kilométrico 4,4, en Bonares, al 7,3, Rociana del Condado.

El Infoca daba por estabilizado sobre las 21.00 horas el incendio y poco después, ante la positiva evolución de las llamas, se ha vuelto a abrir la carretera. Poco después se ha dado por controlado y se trabajaba en su extinción total.

Incialmente desde el Plan Infoca se desplazaron a la zona 16 bomberos forestales, 1 técnico de operaciones, 1 agente de medio ambiente, 1 autobomba y el helicóptero de transporte y extinción LA-8, desde el Cedefo de Cabezudos.

Posteriormente, el Infoca informaba que se habían ampliado los efectivos con 9 bomberos forestales y, desde el aeródromo de Las Arenas, se han desplazaado los aviones de carga en tierra TA-5 y TZ-0.

Una vez se estabilizó el incendio, en la zona permanecían para su control nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba, mientras que los medios aéreos debieron retirarse ante la falta de luz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies