La Isla Cristina de 2049, en el ciclo de conferencias ‘Los Martes Culturales’

0

El salón de Actos del CIT Garum abría de nuevo sus puertas a la primera de las ponencias del mes de agosto del Ciclo Martes Culturales, una iniciativa que recordemos programa y desarrolla la Delegación Municipal de Cultura y que se ha convertido en una cita ineludible del verano en la localidad costera de Isla Cristina y en una herramienta fundamental acercar la Cultura y el Patrimonio local a la ciudadanía, tanto la foránea como la autóctona.

En esta ocasión los presentes pudieron visualizar, a través de las reflexiones del arquitecto isleño Carlos Monis Ortiz, como será la Isla Cristina de 2049.  En representación del Ayuntamiento, asistía la Delegada de Cultura, Ana Vieira, que estuvo acompañado por el Técnico del Área Francis Zamudio, que fue el encargado de glosar la figura del ponente.

El arquitecto, que ha desempeñado trabajos en distintas Administraciones Públicas, entre ellas la Municipal, presentó un interesante proyecto en el que reflejó una visión utópica de lo que, a su juicio, podría ser, urbanísticamente hablando, la Isla Cristina del Futuro, y lo hizo en una ponencia que tituló “Isla Cristina 2019. Una visión de futuro, reflexiones de un arquitecto isleño.’

Una vez finalizaba la charla, la Delegada de Cultura, que la siguió entre el público, hacía entrega a la ponente del emblema de las Jornadas, un detalle elaborado por Victoria Alonso, profesora de cerámica los Talleres Municipales de Artes Plásticas ‘Daniel Vázquez Díaz’ y que viene a refrendar el agradecimiento del Ayuntamiento a los ponentes y conferenciantes que participan en el ciclo cultural cada verano.

Cabe recordar que este año, y cumpliendo, como es habitual y obligatorio, con las normas y protocolos de seguridad sanitaria provocadas por la Pandemia del COVID-19, la cita cultural viene celebrándose los martes de julio y agosto en el Salón de Actos del CIT Garum y está conformada por variados e interesantes temas.


En cuanto al proyecto, el mismo podrá ser consultado consultado en el perfil de Facebook de la Delegación Cultura y es importante reseñar, para que no induzca a errores o malentendidos, que no se trata de un proyecto oficial, sino de una propuesta personal de este arquitecto isleño.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies