Las bolsas de cargas son un gran apoyo para transportistas y empresas con envíos constantes

0

Los avances tecnológicos han hecho que hoy en día sea mucho más fácil contratar un servicio de transporte con todas las garantías y, a su vez, las compañías que lo ofrecen puedan encontrar sus clientes ágilmente. Las bolsas de cargas reducen los kilómetros en vacío que suelen hacer los camiones o furgonetas y reducen sus tiempos muertos, mientras que para las empresas son ideales para transportar sus envíos con seguridad. 

El beneficio que los medios digitales le han proporcionado a las gestiones de las empresas es prácticamente incalculable. Operaciones, procesos y trámites hoy en día se agilizan notablemente a través de plataformas que facilitan muchas tareas, optimizando el funcionamiento, lo que implica un sustancial ahorro de tiempo, dinero, esfuerzo y además se traduce en una mayor rentabilidad.

Un ejemplo palpable de cómo la tecnología obra a favor del sector empresarial son las bolsas de cargas, sin duda un excelente partner que contribuye enormemente a la buena marcha de la logística de toda empresa.

Las bolsas de cargas son plataformas digitales en las que interactúan empresas de transporte y operadores logísticos con el fin de gestionar envíos de cargas completas o en grupos. En estos portales, por un lado, se publican las necesidades de transporte que determinadas empresas tengan, y por el otro lado compañías ponen a disposición los vehículos que tienen activos para trasladar esas cargas, es decir, son el intermediario logístico entre la oferta y la demanda.

Una herramienta importante para los negocios


Por su gran utilidad y practicidad la bolsa de cargas para camiones hoy en día es imprescindible para las empresas. Las plataformas más consolidadas permiten a los negocios acceder a más de 10.000 compañías que a diario publican portes en toda Europa y así seleccionar el que más le convenga para los envíos y traslados de carga que deba realizar, aprovechando al máximo los viajes, ocupando el mayor espacio posible en el camión.

Las bolsas de cargas son muy utilizadas además por el engranaje perfecto que forman para que sea posible conectar con miles de empresas que se dan de alta en sus sistemas y que requieren a diario el servicio de transportistas.

Otras ventajas que ofrecen las plataformas más sólidas son el adelanto de cobro de facturas en 48 horas, además el hecho de saber que se va a trabajar con empresas estables y solventes antes de aceptar sus encargos. Los transportistas que se incluyen en estos sistemas tienen posibilidad de acceder a descuentos especiales gracias a clubes que se crean para brindar beneficios.

No sólo se gestiona el transporte en camiones, también se puede acceder a una bolsa de cargas para furgonetas, ya que de igual forma en este tipo de vehículos se solicitan constantemente envíos y existen compañías que cuentan con flotas de coches con estas características. Gracias a este sistema los transportistas pueden amortizar al máximo los viajes que realizan en sus furgonetas día tras día.

Más y más ventajas

Tanto para furgonetas como para camiones, estas plataformas ofrecen aún más ventajas, de ahí su gran popularidad. Los transportistas pueden encontrar cargas disponibles que se adaptan perfectamente a sus rutas de manera sencilla y rápida, gracias a un mapa que constantemente se está actualizando. Esto reduce los kilómetros en vacío y tiempos muertos.

Muchos de estos sistemas dan acceso a servicios de monitorización que permiten conocer, vía tacógrafo digital, el estado de los conductores en tiempo real, así como el consumo y la situación en general de los vehículos. Las bolsas de cargas permiten a los usuarios también realizar el seguimiento de los vehículos y mercancías en tiempo real desde un dispositivo móvil.

Los beneficios de las bolsas de cargas para quienes ofertan como para quienes solicitan el servicio se pueden resumir de esta forma:

  • Security/advance payment: El cobro de las facturas está asegurado, de hecho se adelanta el pago.
  • Tracking: Se puede conocer al momento dónde está la mercancía.
  • Business report: Brinda la posibilidad de informarse sobre la solvencia de las empresas.
  • TMS: El trabajo se gestiona de manera integral.
  • E-CMR: Todo lo que implique papeleo se puede gestionar desde el móvil.
  • Dynamic Search: Las cargas y los vehículos se escogen a criterio del interesado.
  • Fleet Manager: Ofrecen sistema de monitorización de conductores y vehículos en tiempo real.
  • Fuel: El sistema permite que se dé el ahorro de combustible.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies