El café Dalgona, la nueva sensación en el mundo del café

0

El café Dalgona, es la nueva bebida que ha impactado el mundo del café. Esta bebida de café batido el cual se llama con el dulce coreano, es la última tendencia gastronómica que se ha apoderado de las redes sociales. Muchas personas comparten la manera en cómo se prepara. El café siempre ha sido la bebida por excelencia mundialmente y en Cafealpaladar podemos disfrutarla cuando queramos y como la queramos. Las personas siempre buscan probar los mejores cafés que pueden hacerse. El capuchino y mokaccino siempre son los preferidos de las personas, pero ahora el café Dalgona se ha metido en la jugada.

La tendencia del café Dalgona se popularizó por primera vez en Corea del Sur y se extendió por todo el mundo a medida que más países comenzaron a recomendar que las personas se involucraran en el distanciamiento social a preparar esta deliciosa bebida. Con una receta simple y una naturaleza visualmente agradable, es una excelente manera de obtener su dosis de cafeína mientras estás en cuarentena en casa.

Si te has sentido ligeramente en línea durante las últimas semanas, es probable que haya visto los picos batidos del café Dalgona en algún lugar de su línea de tiempo. Desde videos de TikTok hasta publicaciones de Instagram, su apariencia de dos tonos y su sabor azucarado lo han convertido en un favorito en el hogar para personas de todo el mundo que no pueden obtener su dosis habitual de café mientras se distancian socialmente.

La apariencia de esta bebida es como un café en una tienda profesional. La textura que alcanza y su sabor es indiscutible. Su simplicidad, la cual es combinar partes iguales de café instantáneo, azúcar, agua caliente, también lo convierte en la alternativa perfecta de café especial. Si bien el café Dalgona, que obtuvo su nombre de un popular caramelo callejero de Corea del Sur, es un nuevo fenómeno de las redes sociales, la bebida en sí no es tan nueva.

De acuerdo con una cadena informativa en la india (India Today), la bebida es esencialmente café Phenti Hui (o café batido), indicando que la única diferencia es que al hacer Phenti Hui, viertes leche encima de la mezcla batida en lugar de verter la mezcla batida encima de la leche. Sin embargo, la tendencia actual ganó terreno en Corea del Sur y se extendió por todo el mundo a medida que más países durante los meses de confinamiento.


Cabe destacar, que el Café Dalgona era prácticamente inexistente en Google hasta el 26 de enero, cuando surgió la transformación de la bebida. A partir de ahí, el concepto comenzó a cobrar impulso, con los YouTubers haciendo videos que mostraban cómo preparar la bebida. El YouTuber coreano J’adore tiene actualmente el video más popular del llamado desafío del café en cuarentena, el cual, hasta la fecha, ya tiene más de 8 millones de vistas.

La popularidad del café Dalgona se sigue incrementando de manera tan sorprendente que ya se puede ver que cada 10 videos en Tik Tok uno es de la preparación de este delicioso café. El interés en la bebida ha aumentado a medida que más países de todo el mundo se han agachado con él, y además, el confinamiento ayuda a que se sumen más personas ya que no pueden salir de sus casas a probar café gourmet.

El café comenzó a recibir mucha atención en Estados Unidos desde el mes de marzo. Vice señaló que el hashtag #dalgonacoffee en TikTok tuvo 3.4 millones de visitas en marzo. La etiqueta tiene más de 100 millones de visitas y está llena de diferentes intentos de hacer la bebida, con resultados que van desde lo cómico hasta lo estéticamente agradable.

Por otra parte, en Instagram, el contenido es relativamente similar, y la etiqueta #dalgonacoffee actualmente tiene aproximadamente 118,000 publicaciones. La gente publica fotos de la espuma que gotea serenamente de los batidores, una taza del café Dalgona descansando en un plato lleno de granos de café, o incluso lindos dibujos basados ??en la bebida. Algunos incluso están llevando la técnica a otras bebidas similares, con una variante matcha de la bebida batida apareciendo en Instagram y TikTok también.

Ahora, el café Dalgona se ha convertido en uno de los elementos culturales de la era de la cuarentena. Con una apariencia de dos tonos y la textura de la espuma de café, es agradable de ver y la calidad relajante de sus videos instructivos es algo que nos ha dejado enganchados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies