Seis nuevos casos y otro brote de Covid, este viernes en Huelva

0

El número de afectados controlados por Covid-19 en la provincia de Huelva se ha elevado a 603, según los datos oficiales aportados este viernes por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, después de que se hayan confirmado seis nuevos casos. De estos 603 casos, 477 han sido detectados por pruebas PCR y 126 por test rápidos.

Pese a los incrementos de estas últimas semanas, Huelva sigue siendo con gran diferencia donde menos incidencia está teniendo el coronavirus en el conjunto de Andalucía. Huelva contabiliza por pruebas PCR 477 contagios, mientras que la siguiente provincia en número de casos detectados es Cádiz con más de 1.500.

Con todo, la evolución de la incidencia del Covid en la provincia de Huelva sigue al alza y la Junta da cuenta en sus datos de este viernes de un nuevo brote, con cuatro casos. Cinco brotes hay en investigación a día de hoy en la provincia de Huelva, con cuatro, diez, cuatro, nueve y cinco casos respectivamente. Y un brote de cinco casos está bajo control.

La presión sobre los hospitales onubenses no es grande, puesto que solo hay tres ingresados, aunque uno de ellos ha debido ser trasladado a la UCI debido a su gravedad. El total de casos activos en la provincia se ha elevado a 61, por lo que hay 58 personas pasando la enfermedad, con escasos síntomas o asintomáticos en sus casas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies