Huelva, provincia andaluza con mejores datos frente al Covid

0

Pese a que cualquier nuevo positivo es un dato negativo, lo cierto es que la provincia de Huelva es la que está teniendo mejor comportamiento a nivel de Andalucía, tras el inicio de la llamada nueva normalidad. De los 102 brotes existentes en la comunidad, solo seis corresponden a día de hoy a la provincia onubense, mientras que en Jaén y Córdoba hay ocho, diez en Granada, 11 en Almería y Cádiz, 20 en Sevilla y 28 en Málaga.

Huelva continúa siendo la provincia andaluza con menos muertes y menos enfermos hospitalizados, así como la que ha reportado menos contagios por pruebas PCR, solo 480.

La provincia de Cádiz, que es la segunda como menos contagios controlados, acumula 1.528 casos. Y la de Almería, que durante la fase de confinamiento tenía unos datos similares e incluso mejores que Huelva en algunos apartados, suma ya 1.878 positivos por PCR, de los que 114 han correspondido a la jornada de hoy sábado. Málaga continúa siendo la que tiene más casos, con 3.765, seguida de Granada, con 3.071, y Sevilla, con 2.921. En Córdoba hay 1.697 casos controlados por PCR y en Cádiz 1.627.

Dentro de la provincia de Huelva cabe destacar el comportamiento excepcional del distrito sanitario Sierra-Andévalo Central, que tan solo ha tenido dos casos controlados desde el inicio de la nueva normalidad, uno en El Campillo y otro en Nerva, siendo numerosos los pueblos de la Sierra que no han tenido ni un solo contagiado desde el inicio de la pandemia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies