IU denuncia el “abandono” y la “falta de limpieza” en Aljaraque

1

El coordinador local de Izquierda Unida en Aljaraque y portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de esta localidad denuncia que “la falta de limpieza de nuestras calles es algo que el Gobierno de Aljaraque (PP y Ciudadanos) ha dejado en el olvido, a pesar de la buena situación económica municipal que el Consistorio ha heredado del mandato anterior y que se niega a destinar a mejorar los servicios públicos municipales”.

“No se puede entender –explica el concejal izquierdista– que un Ayuntamiento como el de Aljaraque, con una situación económica estable, pueda permitir esta imagen tan descuidada de nuestros espacios y edificios públicos, ni que tenga un plan de refuerzo de limpieza para los colegios para el curso 2020-2021, a pesar de la amenaza del coronavirus”.

Añade Rivero que “por el contrario, en lugar de mejorar el servicio público, lo que venimos observando es un descuido que crece diariamente y que se nota en la suciedad que padecen nuestras calles y plazas públicas, en los contornos de los contenedores de basura, en el estado de los solares y en los edificios municipales, incluyendo especialmente los colegios”.

“La clave de esta falta de recursos está en que han subido determinadas partidas para gastos de la Corporación (sueldos e indemnizaciones para los concejales y concejalas de Gobierno y de su propaganda), a costa de mantener las mismas partidas presupuestarias para contratación de personal dedicado a tareas de limpieza y mantenimiento de nuestras calles y edificios”, subraya Rivero.

“Una clara irresponsabilidad, esta de no aumentar los recursos para contratación de personal de refuerzo en las calles, sobre todo ante la necesidad de redoblar los servicios de limpieza, ahora que son totalmente necesarios”.

“Una vez más la el alcalde, David Toscano, demuestra que su preocupación se limita a su sueldo y el de los demás concejales derechistas y que los problemas de la ciudadanía no le interesan”, finaliza.

Compartir.

1 comentario

  1. Parado de larga duración ,ni el ayuntamiento ni el SAE ,tiene en cuenta a los parados de larga duración ,ni el PSOE con Podemos,ni el PP con ciudadanos y Vox,las bolsas de empleo solo sirven para enchufar a fines a sus partidos ideológicos…repito parado de larga duración tengo 35 años y aunque no tenga cargas familiares ,no tengo ni género ingresos, se contratan a extranjeros se contratan a personas que no tienen cargas familiares, se les ofrece contratos de 6 meses de duración prorrogables,se contratan a jóvenes que llevan un carro de basura porque es lo que hacen, para chupar las subvenciones del estado y mientras uno cada vez va siendo más mayor y tiene menos oportunidades en su pueblo de ser contratado, ¿quién va a querer contratar a un parado de larga duración? Porque no miran las listas de desempleados porque no se sacan a personas que están trabajando y que son fijos?, Decidme qué oposición ha hecho un albañil para ser fijo ,o un técnico de limpieza o un jardinero, se deberían de cambiar las leyes por algo más justo y equitativo, ir rotando en los ayuntamientos….pues nada repito parado de larga duración …solo saben engañar a la sociedad para satisfacer sus partidos…estando en oposición y estando gobernando, ¿ DONDE ESTÁN LOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ? PERTENEZCO AL COLECTIVO +30,Ni con Chaves ni con Griñan,con la señora Díaz igual ,y ahora dije haber si con un cambio de gobierno funciona mejor los planes de empleo,nada más lejos de la realidad,muchas ayudas a autónomos a empresas pero los más desfavorecidos seremos más desgraciados que antes … Ni la pandemia nos ayuda con un empleo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies