Ciencias ocultas: secretos y magia a tu servicio

0

¿Has sentido curiosidad por las ciencias ocultas? No sientas temor por querer saber. No te ocurrirá nada malo, por el contrario. Aprender sobre lo desconocido, te empodera. Es decir, te faculta y da claridad sobre estas prácticas ancestrales que han resistido el paso del tiempo.

Miguelina es experta en ciencias ocultas:

Esmeralda Llanos:

Resto de los países:

Omitie:

Sus webs:

videnteomitie.com

esmeraldallanos.com

El bien y el mal han existido en todas las religiones y creencias, aunque por ignorancia han atribuido lo maligno a las ciencias ocultas u ocultismo.  Siendo esto un error. Sencillamente, por el hecho de no encontrar aún, explicaciones o argumentos que justifiquen cómo funcionan no quiere decir que provengan del mal. Es más, ¿sabías que en un principio todas las ciencias conocidas hoy en día recibían este mismo trato?

En esta publicación te explicaré sobre las ciencias ocultas, su definición, tipos, para qué sirven y cómo pueden ayudarte.

¿Te interesa?  ¡Vamos a ello!

¿Qué son las ciencias ocultas?

Literalmente, el diccionario de la lengua española (DRAE) explica como: “aquellos conocimientos y practicas misteriosos, como la magia, la alquimia, la astrología, entre otros; que, desde la antigüedad, pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza”.

Cabe destacar el objetivo es el mismo de las ciencias aprobadas: pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza”.

Se conocen así desde la antigüedad, prácticamente desde que el ser humano despertó su interés por el estudio de su entorno, la naturaleza, las relaciones espirituales y el universo.

Aunque su origen es inexacto, sabemos que, desde las más remotas civilizaciones antiguas, el hombre ha intentado adivinar los hechos futuros y de la naturaleza.  En toda la historia y culturas del mundo encontraremos indicios de prácticas paranormales o inexplicables a partir de otras disciplinas formales.

¿Por qué le dicen ocultas?

Siempre rodeadas de un carácter misterioso, espiritual y mágico. Las ciencias ocultas no tienen explicación, así como tampoco está a disposición de todos las bases esenciales de su conocimiento.

En otras palabras, lo que ocurre en las ciencias ocultas no es medible. Para muchos, es el estudio de la espiritualidad profunda, que trasciende la racionalidad y lo físico. Encontramos hechos relacionados a estas ciencias en libros religiosos, escrituras sagradas, tales como oráculos, la biblia, el zohar, la cábala, entre otros. Aunque en su mayoría han sido negadas y censuradas. Especialmente por la iglesia católica.

También han sido calificadas como pseudociencias por estar basadas en hechos no demostrables. Sin embargo, confirma George Luck, uno de sus más fieles defensores que estos hechos o actos están más relacionados con el alma humana, manifestados en milagros, adivinación, alquimia, astrología y la cartomancia.

Luck sostiene que los poderes ocultos se mantienen de manera latente en el ser humano y se alimentan del universo. Su teoría explicada en el libro Arcana di mundi: magic and the occult in the Greek and Roman wordls, ha logrado ser tomada en cuenta en otros estudios relacionados con la antropología y la filosofía. Abriendo caminos hacia la aceptación científica y social de estas prácticas.

¿Cuáles son las ciencias ocultas?

Astrología

Se trata de la rama de las ciencias ocultas que estudia el movimiento y posición de los cuerpos celestes y su relación con las personas. Es, quizás, la más popular, conocida y aceptada, en especial por los signos zodiacales.

Según esta práctica, existen arquetipos que reúnen y caracterizan la conducta de las personas, según la fecha de nacimiento y la posición de los astros, en cada uno de los signos que comúnmente conocemos del horóscopo.

Durante la época del Renacimiento, estuvo muy relacionado con la astronomía e incluso objetado como superstición. Por lo que fue centro de vetos, censuras y prohibición, hasta tachada de brujería.  Sin embargo, muchos monarcas contaban con astrólogos en su corte.

La astrología, tal como le conocemos hoy, por medio del horóscopo, tiene sus orígenes en Egipto, en los siglos I y II a. C. Aunque hay quienes indican que pudo haberse desarrollado mucho antes que el hinduismo.

La Carta Astral, es el método más utilizado y conocido por los astrólogos de hoy en día. En la cual encontraremos un diagrama que representa el cosmos dividido en doce segmentos iguales, en los cuales se distribuyen las posiciones de planetas y estrellas.

Según el lugar, fecha y hora del nacimiento se determina su caracterización zodiacal, que da para la interpretación y predicción.  Estos doce signos a la vez son agrupados según el elemento que le rige:

  • Fuego: Aries, Leo y Sagitario
  • Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
  • Aire: Géminis, Libra y Acuario
  • Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Esta astrología occidental, es una de las tantas tendencias de la astrología. Existen diferentes visiones del cosmos como lo son la astrología india, astrología china, maya, egipcio, entre otros.

Cartomancia

En las ciencias ocultas, la cartomancia le sigue en popularidad y uso. El principal recurso de esta práctica son las cartas, barajas o naipes. Las mejor conocidas como tarot o baraja española.

El común entre todos los tipos de mazos y tiradas está en la interpretación de los hechos gracias al significado de su figura. Por ejemplo, en el tarot, El mazo consta de 78 cartas, divididas en arcanos mayores y arcanos menores.

Las cuales describen extractos del entorno social, de igual modo reflejan simbolismos de complejidad espiritual. El orden y las figuras de las cartas del tarot son la descripción y recreación del mundo terrenal y espiritual.

Pretende interpretar el pasado, el presente y pronosticar el futuro. Descifrar misterios, problemas y hasta analizar estados anímicos de los consultantes.

Su uso es también muy antiguo, mucho antes de la edad media, época que tomo más auge. Sin perder nunca su relación con la magia y lo místico, aunque mucho le consideran subjetivo, por depender del punto de vista del tarotista o cartomante.

Sin embargo, es el papel del clarividente o tarotista muy importante, más que todo por su destreza en hacer las tiradas e interpretar.

La echadora de cartas o tarotista

Es la persona que lee e interpreta los mensajes en las cartas. Para lo cual debe poseer el don de la videncia. Así poder adivinar y responder las consultas. Son personas que dominan el mundo esotérico en el cual guarda mensajes para ti. En una tirada, la echadora de cartas puede:

  • Participar tu presente
  • Reconocer tus emociones
  • Adivinar tus planes.
  • Vigilar tu entorno y sus intenciones
  • Descubrir sucesos por venir
  • Avisar amenazas
  • Aclarar el origen pasado de tu existencia

Oniromancia

La oniromancia es el estudio de los sueños con el fin de descifrar predicciones o augurios.  Originalmente esta palabra proviene del griego oneiros que significa sueño y manteia, adivinación. Es una práctica muy antigua, se han encontrado evidencias de su existencia en las civilizaciones babilónica, egipcia y persa.

En las que los sueños cobraban importancia por ser considerados mensajes de los dioses. Por ejemplo, la reseña del oráculo de Delfos en la mitología griega, en la que también existían sacerdotisas dedicadas a descifrar los sueños de las personas.

Explica esta especialidad que los sueños son una manifestación inconsciente. La aparición de símbolos, imágenes y sonidos durante un estado de relajación como el dormir, son considerados expresiones o mensajes a descifrar.

Sigmund Freud, manifiesta que los sueños expresan los deseos más ocultos y negados en las personas y que al interpretar los sueños, alcanzaba a descubrir los problemas psicológicos.

Esta ciencia oculta, no requiere de un intérprete o clarividente de los sueños. Puede realizarse por cuenta propia, analizando los sentimientos y emociones más intensos vividos durante el sueño. Para luego buscar su significado en los diferentes libros y diccionarios, en lo que se han recopilado el significado de cada imagen, sonido y efecto.

Llevar un registro o diario de los sueños y su frecuencia, es una excelente manera de aprender, comprobar y poner en práctica esta ciencia oculta. Luego poder contrarrestar o comparar con lo vivido sucedido posteriormente.

Numerología

La numerología quizás sea la menos conocida como ciencia oculta. Aunque muchos sientan afición por los números y sus significados, pocos son los que realmente aceptan su relación con el mundo espiritual y las predicciones.

Es una especialidad que se apoya en principios matemáticos, que desde tiempos remotos es utilizada para interpretar el entorno, la naturaleza y predecir hechos futuros.

La numerología considera a cada ser humano como la combinación de números y cálculos relacionados entre sí.  Por ejemplo, la suma de los números de la fecha de nacimiento, hasta simplificarlos en los existentes del uno al nueve.  Así como también se puede calcular al número de letras de su nombre.

Del 1 al 9, cada número reúnen características que definen un arquetipo o personalidad. De esta manera, asumen el porqué de ciertas conductas. Así como también, este número que nos define, nos designa un destino, una misión.

Clarividencia

La clarividencia ha sido la ciencia oculta más relacionada con las personas. Pues se trata de un don de nacimiento, que permite adivinar el futuro, gracias a una percepción extrasensorial.

No le confundas con la telepatía que es otra propiedad que permite leer los pensamientos de otras personas. La clarividencia suele manifestarse a través de imágenes, pensamientos y sentimiento que suelen interpretarse para generar predicciones o mensajes.

Esta ciencia oculta ha sido analizada por la parapsicología para tratar de verificar como un vidente puede lograr estas percepciones. Los cuales algunos llaman el tercer ojo o el ojo interior, o sexto sentido.

La verdad es todas estas especialidades de las ciencias ocultas, han existido para ayudar a las personas a tener soluciones a sus problemas en la vida. Para resolver los misterios y lo inexplicable, colocando nuestros pensamientos y percepciones desde otro punto de vista a nuestro favor.

Si aun te queda alguna duda, pues no queda más que probar y vivir de primera mano, una experiencia esotérica con las ciencias ocultas. Al acudir a alguna de estas manifestaciones, ten la seguridad de contar con personas que realmente sea profesionales, estudiosos y se tengan referencias de sus destrezas.

Apartado de correos 164 46002 Valencia. Servicio prestado por ADIVINHA CONCEITO – PUBLICIDADE UNIPERSSOAL LDA. Coste 806: 1,21 €/min. red fija, 1,57 €/min. red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años. Bonos de tiempo por menos de 1 euro consultar ofertas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies