La productora Sarao Films se encuentra estos días rodando por la costa onubense la secuencia que dará inicio a la serie documental que prepara para Canal Sur y que bajo el título de Historias del Agua, recorrerá la geografía andaluza a lo largo de ocho capítulos mostrando lugares, eventos o acciones donde el agua, en cualquiera de sus formas, es la gran protagonista.
Para presentar el líquido elemento en el primer capítulo de la serie sus responsables han elegido la playa de Mazagón, concretamente la zona conocida como Piedras Negras, situada a varias millas de la costa donde el azul intenso y la claridad de sus aguas han servido para filmar una espectacular secuencia acuática.
Según palabras de su director, Paco Ortiz, las acciones de la chica sumergida en las profundidades del océano sirven para ilustrar de una manera metafórica “el origen que tiene el ser humano en el agua, tanto como especie como individualmente. Si la vida de este planeta proviene de los océanos también resulta curioso que venimos al mundo rodeados de líquido desde el vientre materno”.
Sin embargo es un medio hostil para el ser humano y «nuestra inadaptación a este entorno nos lleva a poner los pies en la tierra, y es también la playa onubense la elegida para esta primera toma de contacto. La zona de Torre del Loro fue la seleccionada para escenificar esta llegada a tierra firme de nuestra protagonista, la nadadora Lara Oyonarte».
Pero no será esta la única ni la última de las historias que transcurrirán en la provincia onubense. Tras rodar la tirolina de Sanlúcar de Guadiana, los marisqueros de Isla Cristina o la Gruta de las Maravillas entre otros, durante el mes de agosto tienen previsto continuar los rodajes paralizados durante el confinamiento en el Parque Nacional de Doñana o el estudio científico de microorganismos en Río Tinto.