Retirado el camión cargado de gasoil accidentado en la H-9013

0

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, activó a las 11.32 horas de este lunes el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril, en situación 1, fase provincial, tras producirse el vuelco de un camión cisterna en la carretera H-9013 en San Bartolomé de la Torre, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente se ha producido a las 9.12 horas de esta mañana del lunes cuando un camión cisterna que transportaba gasoil ha volcado en la carretera H-9013, en sentido Cartaya, antes de llegar a Tariquejos. A causa del vuelco, el conductor, un hombre de 35 años, ha resultado herido y ha sido ya trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva desactivaba a las 16.30 horas el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril, en situación
1, fase provincial, tras retirarse el camión siniestrado.

El camión cisterna ha sido ya retirado y remolcado con una grúa sobre su eje trasero hasta la base de la empresa transportista.

El camión transportaba dos cisternas de gasoil, una de las cuales ha vertido una pequeña parte de la carga a la carretera. Los Bomberos han procedido al control de la fuga y han estabilizado el vehículo para su posterior traslado.

La situación en la vía ha quedado normalizada tras retirarse el vehículo que ha mantenido completamente cortada al tráfico la carretera H-9013 desde las 9.12 horas de esta mañana, cuando se produjo el accidente en el término municipal de San Bartolomé de la Torre.

Desde el 112, se ha movilizado al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local.
Los Bomberos han informado de que ya se ha contactado con la empresa del camión que ha gestionado la movilización de otro vehículo y bombas para realizar el trasvase de la mercancía así como la retirada del vehículo siniestrado.

Hasta el lugar se desplazaba el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) para colaborar en las funciones de coordinación, asesoramiento y soporte logístico y tecnológico, así como los asesores técnicos de emergencia provinciales y el coordinador provincial de 112 Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies