Miércoles 05 de Octubre de 2022

6 monederos de criptomonedas para Android

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las criptomonedas están a la vanguardia en materia tecnológica y económica. Gracias a esto, su popularidad no hace sino aumentar, y cada vez es mayor el número de personas que deciden utilizarlas como método de pago, mecanismo de inversión o resguardo de valor. 

Para estos nuevos usuarios se ha creado una gran cantidad de herramientas que les permiten almacenar sus criptomonedas de manera segura y eficiente, pero es posible que necesiten algo de ayuda al momento de elegir la más conveniente. Por ello, hoy presentamos 6 monederos de criptomonedas para Android que destacan entre sus competidores. 

¿Qué son los monederos de criptomonedas? 

También llamados carteras o billeteras (wallets en inglés), los monederos de criptomonedas son el software especializado para la gestión de estos criptoactivos.

No funcionan como una bóveda que almacena el dinero, pues las criptomonedas se guardan en una especie de libro contable distribuido alrededor del mundo. Los monederos de criptomonedas más bien sirven para gestionar las “claves” con las que un usuario accede a sus criptomonedas.


Así, los usuarios pueden recibir y enviar fondos, intercambiar criptomonedas, ver su saldo (entre otras cosas) desde los monederos de criptomonedas. Pero si ocurre algún accidente con la cartera y poseen algo que se conoce como “nemónic” o “semilla” pueden restaurar el monedero y tener acceso a sus fondos. 

¿Cuáles son los monederos de criptomonedas más populares?

Actualmente, los monederos que cuentan con mayor cantidad de descargas en la Play Store son los siguientes. 

Monedero

Es un Monedero Bitcoin y de otras criptomonedas que ha resultado ser el predilecto por aquellos usuarios que desconocen qué son las criptomonedas, así como qué tipos de criptomonedas existen, y apenas se están adentrando en este mundo.

Además de enviar y recibir fondos, esta app tiene otras funciones, como el intercambio de criptomonedas a bajo costo y la compra de criptoactivos con tarjeta de crédito o débito. Es uno de los más seguros en su tipo, pues permite activar 2FA, huella dactilar, reconocimiento facial y preguntas de seguridad, además de una contraseña. Disponible para versiones 4.1 de Android en adelante.

Exodus

Es de los más conocidos monederos que existen. Debe este reconocimiento a su éxito como monedero para escritorio (computadores con Windows de 64 Bits), pero desde el lanzamiento de su aplicación para Android aumentó su popularidad.

Soporta más de un centenar de criptomonedas y tokens, y además permite el intercambio de criptomonedas. Está en inglés y funciona en versiones de Android 8.0 en adelante.

Breadwallet

Funciona con Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum, que permite comprar a cambio de dinero tradicional, como dólares. Como se conecta directamente a la red, sus administradores no tienen acceso a las operaciones financieras de sus usuarios. Disponible para versiones 6.0 y posteriores.

Blockchain Wallet

Permite gestionar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Stellar. Ofrece opciones de seguridad como verificación en dos pasos y está disponible en 18 idiomas. Admite el intercambio entre las tres criptomonedas que soporta y admite la lectura de códigos QR para el envío de fondos. 

Enjin

Es multimoneda y tiene una función de teclado propio para evitar la acción de posibles ciberdelincuentes. También, permite el intercambio de criptomonedas con servicios de terceros como Kyber, Bancor, Changelly y CoinSwitch. Al igual que Monedero y otras carteras, elimina la molestia de ver anuncios mientras realizas tus transacciones. Es un monedero conocido principalmente por los usuarios de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Binance Coin, y su popularidad se debe en gran medida a tener un funcionamiento que combina una fuerte seguridad con un funcionamiento sencillo y fácil de usar.

FreeWallet

Esta cartera se lanzó al mercado en el 2016 y actualmente permite gestionar unas 30 criptomonedas. Posee algunas de las funciones que ya vimos en el resto de carteras aquí nombradas y añade la posibilidad de recibir un correo de confirmación por cada transacción. 

Actualmente, existe una gran cantidad de monederos de criptomonedas disponibles en la Play Store, pero el más conveniente para cada usuario será el que mejor responda a sus necesidades individuales y otorgue los más altos niveles de seguridad, como los 6 monederos que hemos reseñado.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies