La correlación con el mercado de valores en la decisión de invertir en Bitcoin

0

En respuesta al desplome de mercado bursátil global que comenzó alrededor de finales de febrero de 2020, Bitcoin también cayó en marzo, y los precios futuros del petróleo crudo cayeron a una marca negativa por primera vez en abril. En medio de la crisis, los mercados de derivados siguen perdiendo un gran margen. En este momento, ¿qué debemos tener en cuenta sobre la inversión en Bitcoin? Expliquemos algunos puntos que pueden ser usados en futuras estrategias de inversión. Haz clic aquí para saber más sobre Bitcoin-profit Bot.

Relación entre el precio del petróleo crudo y la moneda virtual

Primero que todo, debemos comentar sobre la reciente intrusión de los precios del petróleo crudo en la esfera negativa, y el movimiento de Bitcoin ese día. La caída en los precios del petróleo crudo ha tenido un ligero impacto en los precios de Bitcoin. Puedes ver los gráficos de precios del petróleo crudo y de Bitcoin moviéndose al mismo tiempo. Sin embargo, la tasa del declive entre los dos activos es muy diferente: los precios del petróleo crudo en -100%, lo que es una cifra extraordinaria, y una retracción de poco más de 4% en el caso de Bitcoin. Los precios del petróleo crudo se desplomaron desde $20 el barril a menos de $0 en este punto. Ten en cuenta que el porcentaje del petróleo crudo tiene a fluctuar muchísimo, porque el valor absoluto es pequeño.

Visto de esta forma, pareciera haber un vínculo entre los precios del petróleo crudo y de Bitcoin. Ciertamente, también hay compañías que minan Bitcoin con un excedente de combustión de gas generado por el proceso de producción del petróleo crudo. Si los precios del petróleo van hacia el lado negativo, algunos mineros que dependen del petróleo crudo pudieran quedar en bancarrota, y otros mineros que usan excedente de gas pudieran no ser capaces de trabajar. Por ende, existe la visión de que el mercado intensificará la presión de venta sacando a la venta los bitcoins almacenados para pagar por el costo de mano de obra. A primera vista, los analistas del mercado pudieran explicar esto porque es consistente con los gráficos. Sin embargo, en la realidad, este tipo de compañías representan un porcentaje muy pequeño de la minería total, y el impacto es limitado. Cuando operas con Bitcoin, no tienes que estar muy al tanto de los precios del petróleo crudo.

Relación entre Bitcoin y el precio de mercado de valores


Ahora, quisiera resumir la relación entre Bitcoin y el mercado de valores. Bitcoin y el mercado de valores han comenzado recientemente una correlación positiva. Muchas personas solían considerar a Bitcoin un activo adverso al riesgo, pero ahora que tiene una correlación positiva con el mercado bursátil, puede ser considerado un activo de riesgo. Se puede ver que las tendencias del mercado de valores y las de Bitcoin se han estado dirigiendo hacia la misma dirección desde que explotó la burbuja Bitcoin en 2018.

Las cifras de inversionistas en el mercado de valores y en el mercado de la moneda virtual son muy diferentes

Las acciones son cotizadas por un número mayor de participantes del mercado, comparado con el pequeño número de participantes en el mercado de Bitcoin. Aunque el incremento en el mercado de valores pudiera afectar el incremento en los precios de Bitcoin, por favor, ten en cuenta que el incremento en Bitcoin no afectará al incremento en el mercado bursátil. Dado que la cifra máxima de emisión está determinada, la escasez de bitcoins se incrementará a medida que pasan los años. Esta característica es una de las razones por las que Bitcoin es un activo promedio de riesgo. Se cree que el balance entre el suministro y la demanda se apretará y el precio tenderá a elevarse a media que las recompensas de minería por vida media se repitan cada cuatro años.

La cantidad máxima de bitcoins está fijada en 21 millones

A menudo, cuando se habla sobre los precios, se aplica la teoría de los medios de que una caída en los precios de la bolsa fortalece la aversión al riesgo y aumenta el Bitcoin, pero no es necesario que creas mucho en eso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies