Consejos para ahorrar en tiempos de crisis

0

Las crisis económicas, financieras, políticas y biológicas son peligrosas. No importan sus características, golpean directamente al bolsillo de los ciudadanos. Especialmente los que no se toman el tiempo de tomar buenas decisiones, como ahorrar.

Si formas parte de este último grupo y quieres saber cómo ahorrar dinero en tiempos de crisis para superar la recesión, presta atención a los siguientes consejos para gestionar, organizar y administrar tus recursos monetarios.

Organiza tus finanzas personales

Gestionar las finanzas personales en dificultades financieras es esencial. Requiere de inteligencia y paciencia. Para ahorrar, es necesario que coloques en una balanza los gastos presenciales y no presenciales. Estos últimos deben ir directo a la caja de ahorro.

Controla tus gastos


Y ya que estamos hablando de gastos, es fundamental que administres adecuadamente la cantidad de dinero disponible en tiempos de crisis. Crea un hábito de consumo para no caer en malos hábitos que desestabilicen tus ahorros personales.

Aprovecha las ofertas y rebajas

Cuando se atraviesa una coyuntura económica, es normal que las tiendas ofrezcan rebajas y ofertas de sus productos o artículos. Si eres capaz de aprovechar esas oportunidades, lograrás salvaguardar más dinero en tus cuentas bancarias.

Utiliza las herramientas tecnológicas

La era tecnológica ha conseguido revolucionar por completo diversas disciplinas. Excel, un programa infravalorado, es una herramienta beneficiosa para proteger los recursos monetarios. Si sabes cómo aprovechar las ventajas de gestión y organización, notarás cuáles son los gastos realizados, las operaciones ejecutadas y los rendimientos conseguidos. Todo desde la comodidad del hogar.

Piensa a futuro

Protegerse de las crisis económicas es una buena idea, ¿pero luego qué? Dicen los especialistas que la mejor forma de ahorrar es invirtiendo. Sin embargo, hay que saber cómo hacerlo. Desde instruirse en una nueva profesión antes de desembolsar recursos económicos en la compra de una acción. También debes empezar por pocas cantidades, invertir 1000 euros de inicio podría ser algo prudente. Tienes que proyectarte a futuro con el objetivo de superar las recesiones económicas.

Cancela tus deudas y no adquieras nuevas

Este es otro punto esencial para ahorrar en tiempo de crisis. Para endeudarte en coyunturas financieras tienes que estar lo suficientemente seguro de que vas a saldar las obligaciones. Incluyendo los intereses. Cancela las deudas pendientes y evita adquirir nuevas. También huye de, la cada vez más habitual, tendencia de endeudarse para pagar otras deudas. Una completa locura.

Disminuye los servicios

Los servicios son gastos peligrosos para el bolsillo. La electricidad, el agua potable y el combustible siniestran significativamente las finanzas personales.

Bajo esa premisa, disminuye el consumo de servicios. Cierra el flujo de agua, apaga la luz de la habitación, desconecta los electrodomésticos, toma el transporte público e invierte en productos ecológicos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies