El Club Bádminton IES La Orden ha solicitado ayuda a la Federación Andaluza de Bádminton mediante un escrito que ha entregado en el Registro de la Delegación de Educación y Deporte. La entidad onubense realizó la solicitud correspondiente a la Federación Española, a la que ha notificado su decisión de recurrir al Consejo Superior de Deportes (CSD) con el objetivo de ser readmitido en la Liga Nacional de División de Honor.
Mientras continúa con los trámites legales, la Junta Directiva de la entidad se ha dirigido a la Federación Andaluza de Bádminton para informar y poner de manifiesto que se ha interpuesto el recurso ante la decisión de la FESBA, en la que dejaba sin inscribir en la competición al Recreativo IES La Orden.
De igual forma, el club también ha solicitado la nulidad de dicho acuerdo y su inscripción, con carácter cautelar, mientras se resuelve la situación de manera firme y definitiva. Además, y tal y como la entidad mantuvo en su escrito a la Federación Española, tiende la mano a todos los organismos a fin de minimizar el mayor daño posible para el propio IES La Orden y a fin de “no causar un perjuicio irreparable a este equipo, a este deporte, a la Federación Andaluza y a la propia Federación Española cuya decisión se está recurriendo”.
Con todo, el equipo continúa esperando una decisión por parte de los entes correspondientes y mantienen, una vez más, su disposición para solucionar cuanto antes la situación desencadenada frente al inicio de la Liga, que dará comienzo en septiembre.