La moción de censura en Manzanilla prospera y Carrillo es el nuevo alcalde

0

No ha habido sorpresas y la moción de censura presentada por PSOE y los grupos Independientes por Huelva (IxH) y Todo por Manzanilla (TxM) ha salido adelante este jueves, en el transcurso del pleno extraordinario celebrado esta localidad condal.

La moción ha hecho alcalde de nuevo a Cristóbal Carrillo, del PSOE, y desaloja de la Alcaldía a Javier Serrano (PP), que se había aupado como primer edil gracias precisamente al apoyo de IxH y TxM, formaciones con las que ha roto, cuando hacía poco más de un año de los comicios municipales. En esos comicios, PSOE y PP lograron tres concejales, aunque la lista socialista obtuvo algunos más votos.

Además del PP, que pierde la Alcaldía, el otro gran perjudicado de la crisis política vivida en Manzanilla en los últimos meses ha sido Izquierda Unida, formación que ha abierto un expediente a una de sus dos ediles por dar su apoyo al alcalde popular.

El pleno se ha celebrado en el Consistorio con limitación de aforo, pero en las puertas del Ayuntamiento se han concentrado numerosos vecinos.

Carrillo ha manifestado que con esta moción de censura el PSOE, que ganó en votos los comicios en 2019,  “ha vuelto a tener la alcaldía como correspondía con los resultados electorales”. Y ha añadido que “hemos conseguido una mayoría estable que dé estabilidad al gobierno municipal y a los vecinos de Manzanilla”.

Por su parte, Javier Serrano, hasta hoy alcalde, ha señalado que la moción ha prosperado “en contra del pueblo, que está en la puerta gritando que no quieren que se vaya el alcalde actual”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies