La caravana promocional de productos del Andévalo puesta en marcha por la Mancomunidad de Municipios Beturia, llegó ayer hasta la localidad de Villanueva de los Castillejos, dentro de la ruta que está realizando a lo largo de esta semana por las distintas comarcas de la provincia onubense.
Gracias a esta iniciativa, denominada #destapaelandévalo, los vecinos de Villanueva de los Castillejos asistieron en la tarde de ayer a pequeñas catas, degustaciones y elaboraciones culinarias realizadas con productos de la comarca andevaleña. Todo ello manteniendo las normas de seguridad e higiene en relación a la Covid-19.
La alcaldesa de Villanueva de los Castillejos y presidenta de Beturia, Dolores Ruiz, se ha mostrado satisfecha sobre el desarrollo de la actividad y ha destacado la participación tanto de los vecinos como de las empresas locales que colaboran en esta caravana promocional. “Queremos que la gente descubra la comarca del Andévalo, que nos conozcan y nos sitúen en el mapa y que, al mismo tiempo, degusten la gastronomía rica y variada que tenemos en este territorio”, ha indicado.
Ruiz ha subrayado la importancia de mantener unidos a todos los sectores implicados como la agricultura, la ganadería, la agroindustria y el turismo, y ha apostado por hacer del turismo gastronómico y el turismo de naturaleza y paisaje un reclamo para la comarca. “Tenemos extraordinarios recursos que conforman una rica gastronomía”, ha añadido.
La caravana promocional o ‘Food Truck de Productos del Andévalo’ inició su recorrido el pasado día 8 en el Mercado del Carmen de la capital onubense y durante esta semana está desplazándose por distintas localidades de la provincia para promocionar y dar a conocer la riqueza de esta comarca.
La campaña cuenta con la colaboración de numerosas empresas locales y productores cárnicos, de apicultura, pan y dulces típicos, quesos, aceite, vinos y licores, cítricos y frutos rojos y hostelería, hospedaje y turismo rural activo.